Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Estamos en la pole y ahora nos falta disputar la carrera”

Lluelles: “Estamos en la pole y ahora nos falta disputar la carrera”

Actualizado 13/01/2023 07:50

El entrenador se ha mostrado muy satisfecho por la manera en la que han vuelto sus jugadores después del parón y pone los cinco sentidos en vencer al filial del BM Nava.

Tras casi un mes sin competición por las fiestas navideñas, el BM Soria regresa a la pista este sábado a las 18:30h con el objetivo de seguir con una racha de triunfos consecutivos que está situada en 10. Con esa misión, los de Jordi Lluelles viajarán hasta Nava de la Asunción para medirse a un filial que lo está pasando mal en esta primera vuelta.

A pesar de esa situación, los sorianos no se fían y han retornado a los entrenamientos a un gran nivel según ha explicado su técnico: “Es increíble como han vuelto. Están muy enchufados, con ganas de seguir demostrando y de continuar por el camino que nos ha traído hasta aquí. Es la vez que más fácil se me ha hecho regresar de las vacaciones”.

Con esa misión en el horizonte, Lluelles ha hecho una comparativa con la Fórmula 1. En ese sentido, el catalán ha explicado que a lo largo de esta fase de la liga “hemos logrado la pole y ahora debemos disputar una carrera que es la segunda vuelta”. Para correrla en las mejores condiciones posibles, este ha hecho hincapié en que “tenemos que centrarnos en el día a día porque si nos dormimos podemos perder nuestro puesto de privilegio en cualquier momento”.

Un BM Nava con gente de calidad

De esa forma, el BM Soria afronta un choque en el que “a priori” parte como favorito ante un BM Nava B, penúltimo con tan solo seis unidades, derivadas de dos victorias y de dos empates. No obstante, Lluelles ha puesto de relieve que los primeros partidos tras la vuelta de Navidades son peligrosos “y más cuando te enfrentas con combinados que parecen que pueden ser fáciles”.

A tal efecto, el preparador catalán ha definido a los segovianos como un conjunto que siempre compite y que “te puede meter en un fregado importante”: “Tiene gente joven que ya marcaba diferencias en etapas juveniles y que pueden dar el salto al primer equipo. Además, cuenta con jugadores con experiencia como su central y lateral zurdo, Alberto y Jorge, que le dan un plus”.

Con esa primera referencia, Lluelles también ha recalcado que son una plantilla que tiene jugadores pequeños “a los que cuesta parar y una defensa bastante móvil, 5-1, que te intenta alocar y provocar lanzamientos desde larga distancia para que los ataje su arquero”. De la misma manera, en ataque ha manifestado que son una escuadra “muy peligrosa en la primera oleada, sacando rédito de sus asociaciones de dos”.

Recuperación de los lesionados

Por otra parte, el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad soriana ha indicado que lo que más le preocupa de este duelo es que no caiga ningún jugador lesionado: “Tenemos la suerte de que vamos recuperando a todos, dándonos la posibilidad de contar con un banquillo más amplio y de aumentar la calidad de los entrenamientos”. Respecto a esa situación, Lluelles ha incidido en que las Navidades han venido muy bien para que tocados como Kevin o Jeremy pudieran ponerse a tono con ejercicios personalizados.

De esa forma, los amarillos arrancarán este sábado un 2023 muy ilusionante en el que intentarán regresar a División de Honor Plata, manteniendo el discurso de partido a partido y tratando de sacar la mejor versión de todos ellos, independientemente de todas las circunstancias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...