Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: “Llevan años diciendo que me iré a Madrid, pero yo sería alcalde de Soria siempre”

Mínguez: “Llevan años diciendo que me iré a Madrid, pero yo sería alcalde de Soria siempre”

Actualizado 12/01/2023 07:48

“Desde luego lo que tengo garantías es que yo a Madrid en el 23, no”, así responde el alcalde socialista de Soria cuando se le plantea la opción de dar el salto a la política nacional en las próximas generales. Carlos Martínez presume de que “los deberes hechos” y el “alineamiento con las agendas intencionales” han permitido a Soria recibir numerosos fondos europeos.

2023 será un año intenso en el ámbito electoral. Carlos Martínez, ya confirmado como candidato socialista a la capital soriana, busca su quinta legislatura al frente de la alcaldía. Eso será en mayo y después del verano habrá elecciones generales. Unas generales con solo 2 asientos en el Congreso de los Diputados y 3 partidos optando a ellos (PSOE, PP y Soria ¡Ya!).

Con esas perspectivas, son muchos los que especulan con que Carlos Martínez Mínguez pueda dar el paso a la política nacional para tratar de frenar la ola de Soria ¡Ya!. El alcalde socialista de Soria niega la mayor y trata de acabar con las especulaciones. “Llevan diciendo desde la primera legislatura que esto iba a ser un trampolín a Madrid…”, recuerda.

Para Mínguez estos rumores tienen poco peso porque “lo han repetido tantas veces que ya no se lo cree nadie” y, sobre todo, porque “ya hemos demostrado nuestro compromiso con la ciudad y con la provincia”. Además, señala que “personalmente disfruto como un enano al desarrollar un proyecto que cuenta con el respaldo mayoritario de los vecinos”.

El alcalde socialista va un paso más allá mostrando sus intereses más personales “soy consciente de que no puede ser, pero yo sería alcalde de Soria siempre”. Destaca que en el consistorio capitalino es “donde disfruto plenamente” y asegura “no puede haber mayor orgullo que tener la confianza de tu gente más cercana”.

Carlos Martínez trata de zanjar el asunto en una entrevista con Soria Noticias: “Yo vuelvo a comprometerme con la alcaldía si la ciudadanía nos presta su confianza. Y, a partir de ahí, ya se verá. Desde luego lo que tengo garantías es que yo a Madrid en el 23, no. Lo he dicho 25 veces y me tocará decirlo otras 25”, concluye.

Los deberes hechos

Mínguez pone así cierre a una legislatura marcada por la pandemia. “Nosotros siempre hemos gobernado en periodo de crisis y cuando pensábamos que íbamos a disfrutar de una legislatura más tranquila, con más alegría en el capítulo de inversiones... llegó el Covid”.

Ante esta situación celebra el “punto de inflexión” que supusieron las políticas europeas de “poner el foco en las personas en los fríos números” en contraste con la crisis de 2008. Eso, la llega de los fondos europeos de reconstrucción, permitió al equipo de gobierno “aprovechar para desarrollar muchos proyectos en los que lleva babamos trabajando desde hace tiempo”.

Presume así Mínguez de tener “los deberes hechos” y un enfoque de gobierno alineado con las “agendas internacionales” algo que permite a Soria “ser uno de los Ayuntamientos que estamos siendo receptores de fondos europeos de una forma importante”

Mínguez confía en que este enfoque de ciudad sobreviva a los vaivenes electorales ya que Soria ha creado dos “hojas de ruta” como son la ‘Adenda Urbana’ y el ‘Programa 2030 de cero emisiones’ que cuentan con un amplio apoyo social y político.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...