Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B vs Almazán, un derbi de contrastes en la Ciudad Deportiva

Numancia B vs Almazán, un derbi de contrastes en la Ciudad Deportiva

Actualizado 12/01/2023 12:47

Mientras los rojillos buscan la primera victoria del curso, los adnamantinos quieren asaltar la zona de play off.

El comienzo de la segunda vuelta en el Grupo de Castilla y León en Tercera RFEF deja en Soria un apasionante derbi. Numancia B y S.D. Almazán se verán las caras el próximo sábado a las 16:00h en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés en un duelo en con objetivos muy dispares.

Por una parte, los de Pablo Cortés buscarán un primer triunfo que les permita volver a soñar con la salvación. Actualmente, los jóvenes rojillos marchan en la última posición de la tabla con seis unidades, situándose a nueve puntos de los “supuestos” puestos de salvación -hay que esperar hasta el final para conocer cuántos equipos descienden en función del arrastre de conjuntos de Segunda RFEF-.

Para intentar evitar esta situación, los directivos numantinos destituyeron a finales de 2022 a Carlos Ortega como técnico del filial, dando entrada a un Cortés que dio un aire nuevo al combinado soriano en sus primeros duelos, sacando puntos en partidos frenéticos. No obstante, el equipo tampoco ha conseguido la victoria, acumulando en lo que llevamos de curso seis empates y nueve derrotas.

Una S.D. Almazán, con la flecha hacia arriba

En el otro lado de la balanza estará un cuadro adnamantino que pelea por volver a hacer historia. En ese sentido, los de Diego Rojas quieren sumar tres puntos que les permitan asaltar una zona de play off de la que en estos momentos les separa tan solo un punto (Salamanca UDS con 24 unidades).

Llegar hasta allí no ha sido nada fácil. A pesar de un inicio de campeonato muy complicado, con numerosos partidos consecutivos sin vencer, los blanquiazules encadenaron una racha de triunfos que les alzó hasta la zona alta. Ahora, este buen tramo de la liga se vio cortado el pasado fin de semana con la derrota que sufrieron ante el Becerril por 2-1.

Con todo ello, la Ciudad Deportiva del Numancia se prepara para acoger un partido en el que ambos equipos saldrán a por todas en busca de tres puntos. De esa manera, los numantinos tratarán de acceder a una bombona de oxigeno para evitar el infierno, al tiempo que los adnamantinos querrán volver a ponerse las alas para despegar hacia una deseada promoción de ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...