Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Juan 2023: Ya está convocado el concurso para el cartel anunciador de fiestas

San Juan 2023: Ya está convocado el concurso para el cartel anunciador de fiestas

Actualizado 12/01/2023 12:03

Aprobadas las bases para la presentación de propuestas y trabajos que podrán registrarse hasta el 31 de marzo.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado las bases de una nueva edición del concurso para seleccionar el cartel oficial de las Fiestas de San Juan de la Ciudad de Soria para este 2023. El tema del cartel será original e inédito, de libre elección, procedimiento y composición, anunciando de manera clara las tradicionales Fiestas de San Juan. El formato del cartel será confeccionado en sentido vertical, siendo su superficie de 70 cm. (alto) x 50 cm. (ancho), debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido de 80 cm. (alto) x 60 cm. (ancho) de cartón pluma con un grosor de 0,5 a 1 cm., figurando como lema: FIESTAS DE SAN JUAN SORIA, del 28 de Junio al 3 de Julio de 2023

Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra por autor, original e inédita y técnica libre. Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Soria hasta el día 31 de Marzo de 2023. Los carteles se presentarán sin firma del autor e identificados bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel.

Se establece un único premio de 2.000 euros, cuya financiación se dotará en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Soria. La Comisión de Cultura Ciudadana nombrará un jurado calificador que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar un máximo de 10 carteles finalistas. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.

Los calificadores del jurado podrán declarar desierto el concurso, si considera que deben ser rechazadas todas las obras presentadas. Tanto el periodo como la forma de votación, se anunciarán oportunamente y con anterioridad a que se realice la selección por parte del Jurado Calificador. Con los trabajos presentados, excepto aquellos que no cumplan las presentes bases, el Ayuntamiento de Soria realizará una exposición, en lugar y fechas por determinar.

Las bases, en este enlace o en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...