Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Cuando hablamos de ganar en Almería es una cuestión más actual que histórica”

Toribio: “Cuando hablamos de ganar en Almería es una cuestión más actual que histórica”

Actualizado 12/01/2023 20:40

El entrenador celeste ha hecho hincapié en que este duelo “no es una prueba real” para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

Unicaja Almería y Río Duero Soria se verán las caras este sábado en el Moisés Ruíz a partir de las 17:00h en el clásico de la Superliga. A dicho duelo llegarán ambos conjuntos en dinámicas muy diferentes: mientras los de Toribio están realizando una de las mejores campañas de los últimos años, los almerienses están teniendo problemas clasificatorios, incluso sufriendo para entrar en la Copa del Rey.

En ese sentido, la expedición soriana logró el pasado fin de semana otro chut de moral al ganar a otro de los gallitos de la categoría, el CV Teruel por 3-1. Respecto a ese choque, el preparador celeste ha manifestado que fue muy reconfortante ver como el equipo fue capaz de superar las adversidades, aún más después de un primer set en el que cayeron por 15-25: “Cuando cambiamos de pista se veían caras de estar concentrados y de que se podía dar la vuelta, ajustando elementos de juego. Con ello, estoy muy orgulloso de haber sacado los seis puntos frente a los turolenses, aunque tenemos que trabajar en esos elementos que nos costaron”.

Unicaja Almería, un rival lejos de su mejor nivel

Con el mismo objetivo (sacar los seis puntos de los duelos ante los almerienses), aterrizarán los sorianos en Almería este fin de semana. Respecto a esa misión, Toribio ha recalcado que “estamos hablando de ganar en el Moisés Ruíz, una reflexión que es más actual que histórica”. En esa dirección, el técnico también ha querido poner de relieve que actualmente existe mucha distancia clasificatoria entre ambos combinados – Río Duero les aventaja en once puntos-.

No obstante, este no se fía de un rival muy poderoso: “Es un equipo con un presupuesto muy alto que cuenta con jugadores contrastados e internacionales. Hay momentos que llegan a desarrollar un nivel de juego altísimo, pero por ahora no son capaces de mantenerlo en el tiempo. Tenemos que crearles dudas y ahí será el momento en el que aparezcan nuestras oportunidades para conseguir el triunfo”.

A tal efecto, Toribio también ha incidido en que una de las claves del duelo pasará por “mantener nuestro ritmo de juego para obligarles a sacar su mejor versión si quieren sacar algo positivo del partido”.

¿Prueba para la Copa?

De la misma manera, este enfrentamiento servirá de antesala para una Copa del Rey en la que se medirán ambos equipos en Los Pajaritos en el último fin de semana de febrero. Sin embargo, el entrenador del Río Duero se ha mostrado precavido, explicando que son dos competiciones muy diferentes: “Para mí no es una prueba real. Somos los mismos equipos y alguna conclusión sí que podremos sacar, pero son dos torneos completamente distintos. Ganar 0-3 el sábado no nos va a dar el pase a semis y perder 3-0 no nos va a eliminar”.

Continuando con ese discurso, Toribio ha finalizado, expresando que prefiere acudir a ese partido copero con dos victorias ante los andaluces en la fase regular, “ya que evitará cualquier duda de si hemos sido mejores que ellos hasta este tramo de la temporada”. Con todo ello, la Superliga se prepara para vivir uno de los partidos con más solera del voleibol nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...