Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumento de las estafas cibernéticas en Soria tras la pandemia

Aumento de las estafas cibernéticas en Soria tras la pandemia

Actualizado 13/01/2023 17:44

Esta mañana se ha celebrado el 199 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía en Soria. El Comisario de Policía Provincial, Francisco Muñoz, ha indicado que "han aumentado las estafas cibernéticas en Soria" pero ha hecho hincapié en que gracias a los más de 150 trabajadores de la comisaría podrán disminuir los datos.

Los aumentos de los delitos y estafas cibernéticas se han incrementado considerablemente este 2022. Así lo ha asegurado esta mañana el Subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, junto a Francisco Muñoz, Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Soria en la celebración del 199 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía.

El Subdelegado del Gobierno ha querido agradecer a los más de 150 funcionarios públicos su labor en la comisaría de la capital por su “dedicación, esfuerzo y compromiso con la ciudadanía.”

En cuanto a la situación delictiva de Soria, desde la Subdelegación, se ha indicado que la capital sigue siendo segura pero que sí ha aumentado, especialmente en los primero trimestres y en el último de 2022, los delitos y las estafas cibernéticas. Además, ha asegurado que estos delitos también se han incrementado en toda España y que “van a seguir trabajando para que los índices disminuyan”.

En esta misma línea, como aspecto positivo, se ha elevado considerablemente el número de detenidos y el esclarecimiento de estas estafas cibernéticas. Miguel Latorre ha confiado en que “todos estos delitos de ciberseguridad se reviertan gracias al trabajo de todos los trabajadores de la comisaría de Soria”.

Por otro lado, Francisco Muñoz, ha indicado que este tipo de delitos se han dado debido al incremento de la cantidad de compras por internet, aunque indica que se tratan de “estafas leves”. Muñoz ha indicado que en la Policía hay un grupo dedicado expresamente a perseguir estos delitos “es un grupo muy eficiente, puntero incluso en España”.

Además, han aumentado el doble los delitos más comunes con respecto a 2019 (porque durante la pandemia casi no hubo). Muñoz ha asegurado que "desde la comisaría se ha triplicado con respecto el número de detenidos y se ha duplicado las actas por tenencia de drogas y de armas". Por este motivo, ha comentado que la “actividad policial lo está dando todo” y mucho más con el aumento de estos después de la pandemia.

El balance que hace el comisario tras llevar tres meses al frente de la comisaría es “magnifica” ya que considera que ha sido muy bien acogido por la provincia de Soria y por todos los sorianos. También ha querido agradecer a su plantilla porque “es una plantilla joven, experimentada y muy comprometida con su trabajo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...