Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Primer fallecimiento en hospitales este año

Coronavirus en Soria: Primer fallecimiento en hospitales este año

Actualizado 13/01/2023 20:48

En este mismo ámbito tras el martes, Castilla y León constata trece bajas a causa del SARS-CoV-2.

Después de tres meses sin bajas en hospitales a causa del SARS-CoV-2, esta semana ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento, el primero del año, en el Complejo Hospitalario de Soria. Así lo reseña el parte oficial este viernes tras la última información del martes día 10. Con ello suman ya 385 las defunciones por la COVID-19. Decir que también en este ámbito durante los últimos días han sido dados de alta trece pacientes que han superado la enfermedad.

En cuanto a los nuevos contagios, y siempre con referencia al martes, han sido constatados 22, con lo que hasta ahora en la provincia han sido detectadas 34.409 infecciones, de las cuales 33.378 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Siguen sin ser constatados brotes activos.

Castilla y León

Castilla y León registra después de la estadística publicada el martes 665 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 851.443 positivos. De este total, 844.950 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022, de la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son ocho y los casos positivos a ellos vinculados, 70.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en las últimas jornadas, 197 altas más y trece defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan ahora en 54.703 pacientes y en 8.802, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...