Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Expertos diagnostican este viernes el estado del arbolado del parque adnamatino de La Arboleda

Expertos diagnostican este viernes el estado del arbolado del parque adnamatino de La Arboleda

Actualizado 13/01/2023 08:01

Es una de las acciones municipales encaminadas a la detección de riesgo y mejora ambiental de este espacio.

Este viernes, en el Parque de La Arboleda de Almazán, va a ser llevada a cabo una demostración sobre el uso de equipos para la evaluación del estado del arbolado, abierta a toda aquella persona interesada.

La experiencia será llevada a cabo por una empresa especialista en arboricultura contratada por el Ayuntamiento para determinar las operaciones necesarias que aseguren el buen estado sanitario y la eliminación de riesgo de los ejemplares especialmente aquellos de gran porte.

Samuel Álvarez, responsable de la empresa, destaca el uso de herramientas no destructivas como el resistógrafo, que realiza tomografías sónicas de los árboles. Esto permite medir la densidad de la madera, lo que ayuda a detectar alteraciones que indiquen desequilibrios de crecimiento que puedan afectar a su estabilidad.

Teresa Ágreda, concejala de medio ambiente, aclara que esta actividad ayudará a diagnosticar el estado sanitario y mecánico de los árboles de este emblemático parque. Forma parte de las labores de mantenimiento que plantea el propio Plan Director del Parque entre sus actuaciones, unida a otras como la introducción de planta recientemente realizada y a la necesidad de conservar la biodiversidad de este espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...