Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea: “Tenemos que aprender de la S.D. Logroñés”

Iñaki Bea: “Tenemos que aprender de la S.D. Logroñés”

Actualizado 14/01/2023 09:43

El técnico rojillo no ha descartado que Zarzana viaje con el equipo tras anunciarse su fichaje.

El Numancia emprenderá este domingo un viaje a tierras riojanas en el que buscará derrotar a la S.D. Logroñés y asaltar por primera vez los puestos de play off. No obstante, la misión no se presenta nada fácil. En ese sentido, el técnico del conjunto rojillo ha hecho hincapié en la importancia de aprender del duelo ante el Cornellá: “Dos veces que me he sentado en esta silla y he dicho que eran momentos puntuales para tirar hacia arriba, dos veces al agujero. Si perdemos volveremos a tener la guillotina frente al Amorebieta. Nos tiene que valer la experiencia y no echar a perder el punto que nos da la Federación antes de comenzar”.

En esa misma dirección, el preparador de Amurrio ha hecho hincapié que “eso no quiere decir que firmamos el empate, sino que nuestra forma de jugar nos hace sentirnos cómodos, estando en campo contrario y yendo a por ellos en todo momento”.

Un rival del que aprender

Por otra parte, Bea ha destacado que la S.D. Logroñés es un conjunto muy trabajado que consigue que el contrario tenga que jugar a su ritmo: “Tienen un estilo muy pausado, sin prisas por sacar los resultados. Aunque vayan por detrás del marcador no se ponen nerviosos. Debemos de aprender de ellos porque cuando encajamos gol nos volvemos muy directos. Tienen una identidad muy propia”.

Continuando con ese discurso, el entrenador del cuadro soriano, destacando que los riojanos son uno de los conjuntos más en forma de la categoría -encadenaban siete partidos consecutivos sin perder hasta su derrota del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad B-, ha hecho énfasis en que manejan muchos registros y situaciones diferentes que les dan la capacidad para sobrepasar al rival.

Hábitos

El técnico rojillo también ha puesto de relieve que es muy importante que el combinado numantino siga adquiriendo unos hábitos “que nos hagan sentirnos reconocidos en todos los partidos, independientemente del rival al que nos enfrentemos o de la competición en la que nos encontremos”.

A este respecto, Iñaki Bea ha hecho referencia a que el equipo lo está adquiriendo poco a poco, a pesar de las lesiones con las que cuenta: “Tamayo empezará a tocar la pelota la semana que viene y Mario Barco ya ha estado con nosotros. Recuperamos a Fer Román y Toni Arranz. No obstante, aunque hemos tenido tantos percances hemos demostrado que tenemos un combinado de mucha calidad”.

De cara a esa convocatoria, el entrenador podría tener también entre sus filas a un Zarzana que se hizo ayer por la tarde oficial y que “está aquí con nosotros; si está todo OK me lo llevaría, aunque sea para que viaje con el equipo”. De la misma forma, Iñaki Bea se ha mostrado muy orgulloso de una afición que de desplazará en masa hasta ‘Las Gaunas’: “Lo más bonito del fútbol es ver como se enganchan los seguidores. Han pasado unas temporadas muy complicadas y tenemos que estar arriba. Es un plus de responsabilidad muy chulo porque nuestro objetivo es subir a Segunda División”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...