El Colegio Nacional de estos profesionales emite un comunicado a los usuarios para poner en conocimiento esta medida.
El Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia ha anunciado una huelga, de carácter indefinido, a partir del 24 de enero. Así lo han hecho saber con el fin de que la medida sea conocida por los usuarios de este servicio público.
En el comunicado, según el Colegio, explican que el objetivo de la huelga viene dado por la reclamación al Ministerio de Justicia para que "se realicen las actuaciones materiales necesarias para de manera inmediata ejecutar los acuerdos alcanzados con las asociaciones el pasado mes de abril de 2022".
Las reclamaciones, que fueron admitidas entonces, pasan por el derecho a negociación colectiva propia; la adecuación salarial conforme al incremento de funciones; y retribución digna de las sustituciones.
"Tras dos huelgas consecutivas por incumplimiento por parte del Ministerio de Justicia del acuerdo firmado al respecto con los letrados de la Administración de Justicia, la justicia se verá paralizada si el Ministerio no cumple lo acordado en su día", avanzan fuentes de los letrados.