Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria protagoniza el domingo el documental del Camino del Cid en La 2

Soria protagoniza el domingo el documental del Camino del Cid en La 2

Actualizado 13/01/2023 13:35

El primero de los episodios de la serie televisiva obtuvo una audiencia de 378.000 espectadores.

El viaje desde el interior de Castilla a la costa mediterránea, con la escritora y periodista especializada en ciclismo, Ainara Hernando, estrena el segundo capítulo de la serie documental, ‘El Camino del Cid: Diario de una ciclista’, tras el éxito del primer episodio emitido el 8 de enero, con una audiencia de 378.000 espectadores.

Antonio Pardo, diputado de Turismo ha ensalzado “la enorme repercusión de la serie documental, por lo que seguro que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), muchos visitantes acudirán a nuestro stand para solicitar información sobre la ruta”, ha señalado.

‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ entrará en su próximo episodio en la provincia de Soria. Tras visitar los pueblos burgaleses de Santo Domingo de Silos y Caleruega, Hernando rodará con su bicicleta (a la que ha bautizado como ‘Babieca’) en la provincia Soria por Alcozar.

Allí visitará su fragua y pondrá rumbo a Castillejo de Robledo, lugar en el que según la tradición fueron ultrajadas las hijas del Campeador. A continuación, y después de recorrer el itinerario dejando a su paso localidades como Valdanzo o Miño de San Esteban, emprenderá rumbo a San Esteban de Gormaz donde pondrá a punto su bicicleta gravel y participará en un sainete medieval dirigido por el profesor Vidal Lamata, donde también intervendrán los niños de la localidad.

Este es el primer episodio de la serie documental que entra de lleno en Soria, provincia que forma parte de las rutas El Destierro y Tierras de Frontera del trayecto cidiano.

La siguiente entrega también tendrá sabor soriano, ya que partirá de El Burgo de Osma y recorrerá localidades como La Rasa, Navapalos, Vildé, Gormaz, Morales y Berlanga de Duero antes de llegar a la vecina Atienza, ya en la provincia de Guadalajara.

‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien también ha estado al frente de 'Caminando sobre las olas' y 'Ruta vía de la Plata', igualmente para La 2 de TVE.

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45 horas en segunda cadena de la televisión estatal y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Video con un avance de este episodio que tiene protagonismo soriano:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...