La empresa ilerdense invertirá dos millones de euros en la construcción y otros dos en el equipamiento de una nueva nave en la finca de La Rasa. Aumentará su capacidad de almacenaje en 5.000 toneladas.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha concedido licencia de obra a Nufri para ampliar sus instalaciones en la finca de La Rasa. La empresa hortofrutícola sumará una nueva nave a las que ya posee en la actualidad, para incrementar su capacidad de almacenamiento.
El proyecto cuenta con una inversión de casi dos millones de euros que se destinarán a la construcción, y llegará hasta cuatro millones con el equipamiento de una nueva nave de más de cinco mil metros cuadrados y una marquesina de otros 780. Los planes de la empresa pasan por instalar en ella 32 cámaras frigoríficas, aunque, de momento serán la mitad las que se monten en la nueva superficie. Gracias a esta nueva inversión se aumentará la capacidad de almacenaje en 5.000 toneladas desde las 36.000 actuales. La nueva zona contará con los últimos avances tecnológicos para mantener en condiciones óptimas su producción de manzanas.
De esta forma, Nufri da un paso más en su apuesta por El Burgo de Osma invirtiendo en la finca de La Rasa. Sus empleados no solo proceden de la villa burgense y alrededores, sino que llegan de diferentes lugares del mundo para poder hacer frente a los picos de trabajo que se producen en fechas determinadas, asociadas al ciclo de los manzanos. Las personas que trabajan oscilan entre las 300 y los 900, según la época del año, y algunos de esos empleados temporales residen en viviendas habilitadas en la misma finca.
La historia del Grupo Nufri arranca en 1973 por parte de un grupo de productores de Lleida que se dedicaban a la producción de la planta de la fruta en viveros. La empresa llegó a la comarca burgense con la compra de la finca de La Rasa, donde comenzó a desarrollar, en el año 2009, una explotación frutícola de manzanos en regadío de 1.055 hectáreas. Más de 30 millones de kilos de manzanas de cinco variedades son los que se producen ahora.