Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambio brusco del tiempo: llega la nieve a Soria

Cambio brusco del tiempo: llega la nieve a Soria

Actualizado 14/01/2023 13:03

El invierno se planta en España y en Soria con un cambio radical del tiempo. La entrada de masas húmedas y frías desde el noreste, con un frío polar del norte después, va a suponer, a partir del domingo, la llegada -por fin- del tiempo invernal y de la nieve.

Mañana domingo empieza a cambiar el tiempo en Soria, con nevadas que pueden ser significativas a partir del próximo miércoles, no solo en las montañas sino también en cotas medias e incluso bajas, según señalas las previsiones meteorológicas.

De momento, el fin de semana será tranquilo en la provincia. Eso sí, con temperaturas más bajas y heladas nocturnas. El domingo y lunes está previsto que la nieve solo llegue a las montañas sorianas, aunque sí lloverá en la provincia. De hecho, Aemet da aviso amarillo por nevadas en la ibérica soriana.

Será a partir de la noche del martes 17 y el miércoles 18 cuando entrará un frío polar más intenso desde el norte, que hará caer la cota de nieve a unos 600-700 metros. Es decir, podrá nevar en casi toda la provincia.

Este primer episodio invernal mantendrá las precipitaciones de nieve hasta el viernes, y según eltiempo.es , la acumulación de nieve en Soria puede alcanzar unos 40 centímetros en el entorno de la sierra de Urbión. Las temperaturas también bajarán, con heladas de más de -5º C, que serán más intensas en las zonas de montaña (-10º C en Santa Inés el miércoles 18).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...