Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prepara el plato ideal para el próximo carnaval soriano

Prepara el plato ideal para el próximo carnaval soriano

Actualizado 15/01/2023 20:22

Los sorianos tenemos muy claro lo que significa el carnaval gastronómico, por el arraigo y la tradición del Jueves Lardero, donde no puede faltar ni pan, ni chorizo ni huevo. Pues por ahí van los tiros.

El plato ideal que te proponermos, para que lo incorpores al menú del próximo Jueves Lardero, o para cualquier otro día de carnavales, es la sopa de chorizo, que es una sabrosa variación de la sopa castellana, puesto que se hace con pan. Y teniendo en cuenta la extraordinaria calidad del chorizo de Soria, no hay dudas que la sopa quedará exquisita. Además, el chorizo es protagonista gastronómico indiscutible en el tiempo del carnaval.

Los ingredientes son sencillos: pan duro en rodajas (cuanto mejor sea el pan mejor), 3 dientes de ajo, aceite de olia virgen extra, chorizo soriano (mejor en sarta) y un cucharada de pimentón.

El pan se corta en rodajas y se tuesta un poco en la cazuela con un chorrito de aceita de oliva virgen extra. Se retira. Luego, en la cazuela se añade otro chorrito de aceite y se echan los ajos laminados.

Cuando están suficienemente fritos -sin quemar claro- se echa el chorizo en rodajas finas. Se sofríe un poco y se echa una cucharada de pimentón (o menos, dependiendo de cómo sea el chorizo que también tiene pimenton) Enseguida para que no se queme y amargue el pimentón, se añade el pan que has reservado y agua (puede ser caldo) en la proporción adecuada para que quede al gusto, dependiendo de que se prefiera la sopa más espesa o más líquida (aunque es preferible que esté suntuosa). Ir removiendo durante una cocción de unos 20 minutos a fuego lento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...