Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SD Logroñés 1-1 Numancia, reparto de puntos en un duelo sin apenas ocasiones

SD Logroñés 1-1 Numancia, reparto de puntos en un duelo sin apenas ocasiones

Actualizado 15/01/2023 14:02

Los de Bea se han adelantado gracias a un cabezazo de Rubén Mesa en el minuto 2 del encuentro.

SD Logroñés y Numancia se han repartido los puntos en Las Gaunas en un choque muy espeso en el que las ocasiones, sobre todo visitantes, han brillado por su ausencia. Los sorianos han empezado mejor, pero tras el tanto de Rubén Mesa, estos no han encontrado la manera de volver a generar peligro a Jero.

Los rojillos saltaban al terreno de juego, repitiendo la alineación del pasado fin de semana ante el Osasuna Promesas, a excepción de la entrada de Toni Arranz por Cotán. Con esa única novedad, los sorianos arrancaban el partido, ejerciendo una presión muy alta y finalizando en cuanto tenían la ocasión -dos de los aspectos en los que más hincapié ha hecho Iñaki Bea desde su llegada-.

Con ese contexto, los visitantes han recuperado balones muy peligrosos en zona de tres cuartos, gozando de la primera ocasión antes del primer minuto. En ella, Rubén Mesa no ha podido conectar su remate con la meta de Jero, aunque sería la antesala de lo que llegaría 60 segundos después. Entonces, un centro perfecto de Jorge Valín ha sido cabeceado por el ariete al fondo de las mallas para alegría de un sector de la grada que estaba repleto de aficionados del Numancia.

A pesar de ese inicio frenético, los riojanos no se han venido abajo y han comenzado a hacerse dominadores del juego y de las ocasiones. Después de cuatro saques de esquina consecutivos, en los que ha tenido que intervenir Ayesa, la S.D. Logroñés ha puesto las tablas en el luminoso a través de una acción personal de Castri. El extremo, uno de los futbolistas más activos de los locales en la primera mitad, ha disparado desde la frontal un chut ante el que nada ha podido hacer el arquero vasco de los rojillos.

Tras esa acción, el partido se ha teñido de rojiblanco. Durante ese tramo, los de Raúl Llona han buscado con insistencia la portería contraria, poniendo nerviosa a una defensa numantina que ha estado imprecisa. No obstante, los de Bea han ido mejorando con el paso de los minutos, tranquilizando el juego a través de la posesión. En esos instantes, Mancebo y Carrillo se han ejercido como los jugadores más peligrosos con varias acciones por banda que no han encontrado rematadores.

De esa forma, se ha llegado a un descanso que ha venido a los de Bea. Una vez han arrancado los segundos 45 minutos, los sorianos han incrementado sus prestaciones gracias a la posesión y a un Carrillo que se ha puesto al equipo a la espalda. Con esa dinámica, los visitantes han jugado más en campo contrario, aunque sin generar ocasiones que pusieran en problemas a un Jero que ha vivido muy tranquilo en esta segunda mitad.

Al mismo tiempo, la S.D. Logroñés ha elaborado la acción más clara en este periodo. Un centro que se ha quedado muerto en el corazón del área ha sido rematado por un Unzueta que no ha logrado encontrar portería. De esa manera, ha ido avanzando un duelo que ha contado con el debut del esperado, Zarzana y con la entrada en el terreno de juego en los últimos minutos de Fer Román y Mahicas por Rubén Mesa y Carrillo.

Con esas variaciones, Iñaki Bea ha cumplido con lo que explicó en rueda de prensa esta semana: valorar el punto en el caso de que el equipo no pueda ganar, aprendiendo de los errores que se cometieron el día del Cornellá. Sin embargo, antes de finalizar, los de Llona han podido llevarse los tres puntos con un balón muerto dentro del área numantina que Monreal ha mandado muy cerca de la meta de Ayesa.

Ahora, el marcador ya no se ha movido y Las Gaunas ha vivido un reparto de puntos, en un choque muy espeso del Numancia en el que no ha encontrado la manera de generar peligro a su rival, que permite a ambos equipos seguir cerca de la zona de play off.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...