Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria

Actualizado 17/01/2023 09:33

De las clásicas de jamón al bacalao pasando por las que tienen como protagonista el queso. Estas son algunas de las croquetas más sabrosas y únicas de los bares de la capital soriana.

Hoy, tercer lunes de enero, se celebra el Blue Monday. Según los expertos, porque ahora hay expertos en todo, se trata del día más triste del año. Un día donde las fiestas de Navidad ya quedan lejanas, el próximo puente no se atisba en el calendario y además ‘todavía’ estamos gordos y pobres. Y, encima, hace frío. Vamos, la cuesta de enero de toda la vida.

Pero como Dios aprieta, pero no ahoga, en este 2023 el Blue Monday ha caído en 16 de enero, el Día Mundial de la Croqueta. Dirá el lector avispado que este día de la croqueta también es un invento, en este caso de un restaurante (croquetamente de Madrid), pero a nosotros nos viene mucho mejor.

Por eso, la redacción de Soria Noticias se ha echado a la calle para probar las mejores croquetas de Soria. Algunas nuestras preferidas, otras recomendadas por los lectores y otras avaladas por los premios. La cosa no ha sido fácil, por el alto nivel y porque muchos establecimientos hosteleros aprovechan estas fechas para dar descanso a sus trabajadores.

Sea como fuere, aquí están 5 de las mejores croquetas de Soria. Se nos han quedado fuera algunas también altamente recomendables como la de picadillo del Soto Playa, la de cocido del Kiosko o la del jamón ibérico con pollo de corral del Mena.

Más que 2

Comenzamos el ranking con Toño, seguramente el rey de las croquetas de la capital, y su creación imbatible. Sobre un lecho queso parmesano con finos toques de frambuesa se presenta una croqueta con un equilibrio perfecto entre la potencia y la sutileza, entre la cecina y el queso parmesano. En 2018 ganó el concurso provincial siendo la favorita tanto del jurado profesional como de las votaciones populares y desde entonces no ha salido de la carta...y con razón. Además la historia de su creación hará las delicias de los más sanjuaneros. Una cita ineludible para los amantes del queso.

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria | Imagen 1

Casa Arévalo

Debemos de confesar que al Arévalo fuimos por su croqueta de queso, pero llegamos tarde y nos tuvimos que conformar con la de bacalao con pimiento. Ojalá todos los premios de consolación fueran así. Croqueta contundente y presentación cuidada y con gusto. Bechamel suave, jugosa y no excesivamente líquida. Claro sabor a bacalao que aumenta su intensidad gracias a esos magníficos trocitos de pimiento rojo.

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria | Imagen 2

Gastro Tasquita

Las croquetas de jamón de la Gastro Tasquita son unas de sus elaboraciones más demandadas por los sorianos. Estas creaciones gastronómicas cuentan con una textura crujiente por fuera y sedosa por dentro, al tiempo que producen un sabor muy suave y agradable en el paladar de los clientes, potenciado por un pequeño trozo de jamón que corona este producto tan apetitoso.

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria | Imagen 3

Taberna Mercedes

Sin despreciar a las de boletus y jamón, subimos hasta la Taberna Mercedes para degustar su croqueta de calamares. Está muy crujiente y con una bechamel muy cremosa, que es lo que se pide -de entrada-a las croquetas. También se agrade que el sabor sea intenso, y lo es; y que encuentren en trocitos de lo que se supone que es la croqueta, como así ocurre. No solo son aromas.

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria | Imagen 4

El Ventorro

Y dejamos por el final la recomendación más repetida (después de las de mamá) en nuestro Instagram. Nos llamó la atención la de tigre, pero como nos debemos a nuestros lectores pedimos la de queso 5 nueces. Fue un acierto. Hechas al momento, con un queso cremoso no muy fuerte y un 10 en lo referente tanto al crujiente (oído) como al crocante (gusto). Su presencia es tan perfecta que impresiona.

Celebramos el Día Mundial de la Croqueta probando las mejores de Soria | Imagen 5

Está claro que nuestros lectores no se equivocan y, ahora, es turno para ti, déjanos en los comentarios qué bar de Soria (capital o provincia) hace tu croqueta favorita.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...