Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sporting no se cansa de ganar: 3-0 a la UVa, décima consecutiva y liderato a la saca

El Sporting no se cansa de ganar: 3-0 a la UVa, décima consecutiva y liderato a la saca

Actualizado 16/01/2023 10:44

Destacó Luis Martin con una magnífica efectividad en ataque, bien secundado por Alejandro Vinuesa en esa faceta y los centrales Luis Rodrigo Caldas y un enorme Alberto Salas que se convirtieron en un muro infranqueable para el cuadro pucelano.

El Moreno Sáez Sporting se coloca líder de la clasificación después de vencer este sábado al equipo de la Universidad de Valladolid por 3-0 (25-15/25-22/25-21). Los de Álvaro Hernández consiguen así su décima victoria consecutiva y logran imponerse ante el único equipo que no habían podido derrotar en la primera vuelta.

La intensidad del equipo acompañó al importante encuentro que se celebró este sábado en Los Pajaritos. El primer equipo de la tabla, hasta entonces la UVa se enfrentaba a los de Soria, que ocupaban la segunda posición. El equipo dirigido en esta ocasión por Alvaro Hernández acompañado por Samuel Moreno, sabía de la importancia del choque y salió como un huracán al comienzo del partido, firmando un juego brillante que se vería reflejado rápidamente en el marcador cobrando gran ventaja en el mismo. El buen juego de los sorianos llevó a terminar el primer parcial 25-15 en menos de 20 minutos.

A pesar del aumento de intensidad de los de Valladolid, el Moreno Sáez Sporting volvía a tomar la iniciativa en el segundo set, logrando de nuevo la victoria por 25-22. Del mismo modo, en un tercer set decisivo y, a pesar de que los vallisoletanos llegaban a empatarlo nuevamente, el cuadro Soriano se despegaba finalmente, llevado en volandas por el numeroso público que se dio cita en los pajaritos, al son del bombo de la sección 12, para llevarse un 25-21 que suponía 3 puntos de oro y el liderato de este grupo A de la primera división nacional.

“Victoria importantísima en una cita que teníamos marcado en rojo en el calendario ante el rival más complicado del grupo; el equipo ha funcionado como un reloj y jugando así va a ser muy complicado que nos puedan batir”, valora Fernando Soria, capitán del conjunto.

En cuanto al juego de los sorianos, destacó Luis Martin con una magnífica efectividad en ataque, bien secundado por Alejandro Vinuesa en esa faceta y los centrales Luis Rodrigo Caldas y un enorme Alberto Salas que se convirtieron en un muro infranqueable para el cuadro pucelano.

Además, los jugadores del senior quisieron mostrar su admiración por el equipo cadete femenino, que se proclamó hace dos semanas campeón de la Copa de España, haciéndole un pasillo a todas sus jugadoras. Los jugadores del Moreno Sáez también quisieron guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro de Guillermo Muñoz, jugador del Sporting. El equipo quiso mandar todo su cariño tanto a Muñoz como a su esposa y a toda la familia.

La próxima semana los de Soria, líderes de grupo, se enfrentan a una salida complicada ante Parla Voleibol, el domingo día 22 a las 13:30 en Parla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...