Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viento alcanza los 116 kilómetros por hora en Liceras

El viento alcanza los 116 kilómetros por hora en Liceras

Actualizado 16/01/2023 20:35

Fuertes rachas generalizadas en toda la provincia, en una jornada desapacible y con lluvias.

Tal y como avanzaban las previsiones meteorológicas, el viento ha hecho acto de presencia en la provincia de Soria, con fuertes rachas según indican las estaciones de observación de la AEMET. Un día desapacible el de hoy con lluvia y con rachas que en la mayoría de las ocasiones han superado los 70 kilómetros por hora.

Liceras ha sido la localidad donde el viento ha soplado con mayor fuerza, registrándose a las once de la mañana los 116 kilómetros por hora. Menos rapidez tenían las rachas en Morón de Almazán, donde se alcanzaban a las 16:00 horas los 85. En Ólvega, un poco más tarde, a las 19:00 la velocidad ha llegado a los 81, mientras que en Lubia, a las 16:00 horas se quedaban en 80.

En Almazul el registro llegaba a los 78 kilómetros por hora, igualmente a las cuatro de la tarde, mientras que en Liceras, a las 11:00, daban 78 -los datos de esta estación dejaban se estar reseñados a las tres de la tarde-. En Arcos de Jalón eran 75 a las 15:00 y la vez, en El Burgo de Osma eran constatados 73.

En la capital, con cifras actualizadas a las siete de la tarde, a las cuatro de la tarde la velocidad llegaba a los 66, y ya, por debajo, en San Pedro Manrique esta madrugada (05:00) anotaban 59. Más al abrigo estaban en Barriomartín, pedanía de La Póveda de Soria, con 57 kilómetros por hora a las seis de la mañana.

Las estaciones meterológicas de Ucero y de El Quintanarejo (Vinuesa) no han arrojado datos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...