Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Monteagudo se presenta este martes en el IES Machado

Monteagudo se presenta este martes en el IES Machado

Antonio Ruiz López, conista de la localidad, expondrá en el salón rojo el libro con el que habla de su pueblo.

El Departamento de Geografía e Historia del IES Antonio Machado, en colaboración con la Asociación de Amigos del instituto, ha organizado para este martes día 17, a las 19:30 horas en el salón rojo del centro la presentación del libro 'Monteagudo de las Vicarías. Patrimonio e Historia', escrito por Antonio Ruiz López.

En el acto intervendrán, además del autor, Carlos González Pérez, alcalde de la localidad, José María Incausa Moros y Luis C. Pastor coautores del prólogo y profesores honoríficos en el IES Antonio Machado.

Antonio Ruiz, cronista oficial de la villa de Monteagudo de las Vicarías, presenta la obra después de haberlo hecho este verano en el castillo de Monteagudo y este otoño en la Casa de Soria en Madrid. El autor fue profesor del departamento de Geografía e Historia del centro hasta su jubilación en 2017 y en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado.

Los asistentes al acto también podrán ver un video inédito de Monteagudo a vuelo de dron que ha grabado Rafael Alonso. Además, el autor desgranará parte del contenido de su libro sobre su pueblo de nacimiento en el que demostrará su amor por su tierra, por su patrimonio y por su historia.

La Asociación de Amigos del Instituto Antonio Machado inicia con este acto un mes lleno de actividades. A finales de enero iniciará un ciclo de conferencias sobre su presidente honorífico y gran impulsor de la asociación desde su creación en 2016, José María Martínez Laseca, fallecido el pasado octubre. Y como siempre, hace ya unos años, el mes de febrero se cerrará con la actividad 'Hoy leemos a Machado' el 22 de febrero de 2023 en el Aula del Poeta, que este año cumple su sexta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...