Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia B 2-0 Almazán: el derbi se queda en la capital

Numancia B 2-0 Almazán: el derbi se queda en la capital

Actualizado 16/01/2023 10:34

Los rojillos suman su primer triunfo de la temporada, mientras que los adnamantinos se alejan de la zona de play off.

La Ciudad de Fútbol Francisco Rubio Garcés acogió el pasado sábado el derbi soriano en Tercera RFEF entre el Numancia B y la SD Almazán. Con gran expectación, los rojillos se llevaron los tres puntos, consiguiendo de esa forma su primera victoria de la campaña, siendo también el primer triunfo de Pablo Cortés como técnico de la entidad numantina.

El choque pronto se pondría de cara para los locales. Casi sin tiempo a que llegaran los aficionados de ambos equipos, Pablo Ufano, que debutaba con la elástica del filial, pondría en ventaja a los locales en el minuto 3. Ese gol descolocaría a un conjunto de Diego Rojas que no estuvo a su mejor nivel, completando un duelo muy discreto.

A pesar de ello, el encuentro se mantuvo abierto hasta unos últimos minutos en los que apareció Jesús Bohigues. Este sentenció la contienda con un tanto en el 88 que hizo enloquecer a todos los que formaban parte de la expedición rojilla. De esa manera, el luminoso no se movería más, reflejando un 2-0 que da alas al Numancia B.

Con todo ello, los de Cortés cogen oxígeno, acercándose a sus predecesores en la tabla, aunque se mantiene en el farolillo rojo con 9 unidades. Por su parte, los adnamantinos caen hasta la séptima posición de la clasificación, situándose con 23 puntos a cuatro de un Salamanca UDS que cierra los puestos que marcan el play de ascenso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...