Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: importante victoria del Calasanz para colocarse en la tercera plaza

Regional: importante victoria del Calasanz para colocarse en la tercera plaza

Actualizado 16/01/2023 18:05

El Sporting Uxama y el Abejar sufrieron dos derrotas muy dolorosas en esta jornada. En Aragón, S.D. Ólvega y S.D. Ágreda vencieron.

Los equipos sorianos de la Regional han vivido un fin de semana de contrastes. Por una parte, en el grupo de Castilla y León, el Calasanz fue el único equipo capaz de sacar los tres puntos en una jornada en la que el San José descansaba y en la que el Sporting Uxama y el Abejar sucumbieron. Por otro lado, la S.D. Ólvega consiguió un importantísimo triunfo a domicilio, mientras que la S.D. Ágreda amarró la victoria en casa.

Grupo de Castilla y León

El Calasanz consiguió una victoria de manera solvente en casa del Cuéllar. Tras un arranque muy igualado, los de la capital se pusieron por delante con un tanto de Pablo Rodrigo en el 35. Posteriormente, los sorianos sentenciaron la contienda con un doblete de Esteban Escribano en tan solo dos minutos, del 67 al 68.

En el lado contrario de la balanza, el Sporting Uxama cayó en un duelo muy igualado por 2-1 ante el UP Palencia. A pesar de que los de El Burgo de Osma se adelantaron en el luminoso nada más comenzar el encuentro, los palentinos la dieron la vuelta al marcador en una segunda mitad nefasta para los intereses sorianos.

Al igual que ellos, el Abejar sucumbió en el partido que se disputó en La Ermita ante el filial del Palencia Cristo. Las buenas sensaciones que demostraron los pinariegos la pasada jornada ante el líder de la categoría desaparecieron y sufrieron una dura derrota en casa por 0-3.

Con estos resultados, el Calasanz y el San José siguen en la zona alta de clasificación, el Sporting Uxama no logra rengancharse a la parte noble de la tabla y el Abejar continúa en los puestos de peligro.

Resultados

CD Cuéllar Balompié 0-3 CD Calasanz de Soria

UP Palencia 2-1 Sporting Club Uxama

Abejar CF 0-3 Palencia Cristo Atlético B

Grupo de Aragón

Ya en la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega fue capaz de volver a la senda de la victoria en casa del Torres. Los sorianos comenzaron perdiendo, pero gracias a los tantos de Manuel Marco x2 y Ricardo Nistal pudieron darle la vuelta. Los locales todavía tuvieron tiempo para recortar distancias en el 80, aunque el marcador ya no se movería.

Resultado

CD Torres 2-3 SD Ólvega

Clasificación

Consulta la tabla completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional de Aragón

Por último, la S.D. Ágreda se hizo fuerte en La Arquilla, derrotando con autoridad al Alera con los goles de Santiago García y Adrián Ruíz. De esta forma, los agredeños se mantienen en la zona alta de la clasificación.

Resultado

SD Ágreda 2-0 C.D. Alera

Clasificación

Consulta la tabla completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...