Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zarzana: “El objetivo es llevar al Numancia a donde se merece”

Zarzana: “El objetivo es llevar al Numancia a donde se merece”

Actualizado 16/01/2023 18:06

El joven futbolista ha explicado que la llamada de Iñaki Bea fue clave para llegar hasta tierras sorianas.

Después de casi una semana de espera, el Numancia ha podido presentar, por fin, esta mañana a su primer fichaje en el mercado invernal, Antonio Zarzana. El polifacético jugador, que ya debutó ayer con la elástica rojilla, ha vivido su puesta de largo en Los Pajaritos, acompañado por el director deportivo del club, un Rubén Andrés que se ha mostrado muy contento con su incorporación: “Ha costado, pero ya es oficial. Es un futbolista diferente a lo que teníamos. Con él damos un paso adelante y nos va a ayudar”.

En esa misma dirección, el máximo responsable de la parcela deportiva ha definido al joven andaluz como “un chico que puede jugar por las dos bandas”, con buen golpeo de balón e inteligente a la hora de tomar decisiones.

Ambición por conseguir el ascenso

Por su parte, Zarzana ha expresado que se considera un futbolista que puede jugar en cualquier posición de ataque, que le gusta el uno contra uno y el juego asociativo. De la misma manera, el jerezano ha puesto de relieve que durante su estancia en Soria quiere recuperar su instinto goleador, “siendo este el sitio indicado para seguir con mi proyección y para demostrar mi nivel”.

Con esas características, este ha mostrado su ambición desde el minuto cero: “El objetivo es llevar al Numancia al sitio que se merece: la Segunda División. Es un histórico y actualmente estamos en una buena posición para asaltar la zona de play off. Son semanas muy importantes y tenemos que conseguir devolver al club a donde tiene que estar”.

Papel de Iñaki Bea

A pesar de que ha costado, Antonio Zarzana tenía claro que quería llegar a Los Pajaritos. Tras las llamadas de Rubén Andrés y de Iñaki Bea, este no consideró ninguna otra oferta de las que tenía encima de la mesa: “La llamada del míster me dio mucha confianza, explicándome el proyecto y la manera en la que trabaja el equipo. Estoy muy feliz por estar aquí. Los compañeros me han recibido de una forma espectacular”.

Con esa felicidad, el andaluz también ha señalado su satisfacción por haber podido debutar con la rojilla. Después de esos primeros minutos, este quiere mirar hacia un futuro “muy bonito”, aprendiendo de un entrenador que le ha pedido que sea él mismo y que siga trabajando como él sabe. No obstante, el preparador de Amurrio le ha transmitido algún aspecto defensivo al que no estaba acostumbrado en los últimos años, “aunque lo he entendido muy bien y con el tiempo se lo voy a poder dar”.

Con todo ello, este polifacético futbolista se prepara para una próxima batalla el domingo a las 12:00h ante el Amorebieta en la que será su debut en su nueva casa: Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...