Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Otro fallecimiento en hospitales

Coronavirus en Soria: Otro fallecimiento en hospitales

Actualizado 17/01/2023 17:45

En el parte de este martes y respecto al viernes, las bajas, con esta segunda de 2023, se elevan ya a 386 en estas dependencias.

En la información oficial sobre la situación de la COVID-19 en la provincia de Soria, y tras el último parte del viernes 13, durante estos días ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia en el Complejo Asistencial de Soria, con lo que hasta la fecha suman 386. Es la segunda baja registrada en lo que va de año. También en estas dependencias han sido dados de alta seis pacientes tras superar la enfermedad recientemente.

En cuanto a las infecciones, han sido constatadas ocho más, con lo que su número se eleva ahora a las 34.417, de las cuales 33.386 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Siguen sin ser reseñados brotes activos.

Castilla y León

Castilla y León registra, y siempre con referencia al viernes, hoy 325 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 851.768 positivos. De esta cifra, 845.275 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022). De los 325 casos entre el día 13 y hoy 17 de enero, 124 positivos han sido informados este martes al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (C.A.E.S.) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, y de estos últimos 89 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son once y los casos positivos a ellos vinculados, 119. En la anterior referencia estas cifras se cuantificaban, respectivamente, en 8 y 70.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado en estas últimas jornadas, 110 altas más y catorce defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy, por el mismo orden, en 54.813 pacientes y en 8.816 las personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...