Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA | El caudal de los ríos, ligeramente estable

GALERÍA | El caudal de los ríos, ligeramente estable

Actualizado 17/01/2023 21:04

La cuenca del Duero en Pinares anota importantes ascensos en su cauce. El Revinuesa, tras la crecida de ayer comienza, de momento, a reducir su fuerza. Mientras, el Ucero, a su paso por Osma sigue crecido con tendencia al alza.

Los datos que arroja al cierre de esta edición la Confederación Hidrográfica del Duero muestran cierta calma en lo que es la crecida de los caudales del río y afluentes. Una estabilidad que aguas más abajo, encarando ya el cauce hacia el oeste, el Ucero marca tendencia al alza, con un flujo que superaba los 95 metros cúbicos por segundo.

El Revinuesa, en Vinuesa, bajaba hoy de los 35 a los 31 metros cúbicos, mientras que el Duero, en Garray, sigue acumulando agua ensanchando su trazado donde el volumen supera levemente los 105, con una altura que también ha subido cuatro centímetros, discurriendo ahora con 2,94 metros de altura.

Aunque la nieve en la generalidad de la provincia solamente ha hecho acto de presencia de forma intensa de forma puntual y momentánea, las previsiones meteorológicas apuntan a que las precipitaciones tendrán continuidad este miércoles y también, quizá con menos intensidad el jueves.

Con todo, Soria Noticias ha querido presenciar zonas afectadas por la borrasca, donde el agua ha sido más que protagonista en la zona del Valle, donde la carretera que une El Royo con Vinuesa ha permanecido cerrada durante una buena porción de la jornada, para después ser abierta, con indicaciones precaución por los embolsamientos de agua. Mientras, en Salduero y Molinos de Duero el río dejaba constancia de su acopio, anegando zonas bajas como puede ser apreciado en las imágenes que acompañan a esta información.

Tráfico

En lo que es el tráfico en las calzadas, al cierre de estas líneas la DGT informaba de circular con precaución en dos puntos de la provincia. Por un lado en la N-110 en Fuentecambrón y en la A-15, dentro del término de Beltejar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...