Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
García-Gallardo redobla el compromiso de la Junta con la AVT de Castilla y León y reclama para las víctimas “justicia, memoria y dignidad”

García-Gallardo redobla el compromiso de la Junta con la AVT de Castilla y León y reclama para las víctimas “justicia, memoria y dignidad”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/01/2023 16:55

El vicepresidente de la Junta se reúne con representantes de la entidad y reafirma la intención de la Junta de “siempre va a estar a su lado”.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha reunido durante la mañana de hoy con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León en la sede de la entidad en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Durante el encuentro, se ha avanzado en propuestas y en asuntos relacionados con el apoyo a las víctimas del terrorismo de Castilla y León, segunda región española con mayor número de víctimas de la banda terrorista ETA.

El vicepresidente ha insistido en el inquebrantable apoyo que desde la Junta se seguirá brindando a las víctimas del terrorismo, sobre las que ha afirmado que “merecen justicia, memoria y dignidad”. “Sólo puedo mostrar mi más profunda gratitud y respeto por la labor institucional y social que hacéis. Mi compromiso con las víctimas es claro y se va a traducir en mejoras concretas y tangibles de la protección y el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo”, ha declarado.

García-Gallardo, como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Castilla y León, ha destacado una vez más su absoluta implicación con la acción de las entidades asociativas de las víctimas del terrorismo, “cuyo objetivo es el de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, ha agradecido “la colaboración y la atención que la Junta de Castilla y León presta a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León a través de la figura de su vicepresidente y del comisionado para las víctimas de Castilla y León”. Por último, Nogales ha transmitido al vicepresidente “la necesidad” del desarrollo de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.

A la reunión acudieron, además del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, la vicepresidente de la entidad, Victoria Azcue Gallardo; así como la vocal Elena Pascual y Laura Pérez Maldonado, trabajadora social de la asociación.

La reunión también ha servido para que la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León entregara al vicepresidente de la Junta el símbolo de la entidad como muestra de agradecimiento por la manifiesta implicación de García-Gallardo con los objetivos de la AVT de Castilla y León.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, que en la actualidad cuenta con 226 socios, tiene el compromiso de dar respuesta a todas aquellas personas que, de uno u otro modo, han sido afectadas por la violencia terrorista, como son las familias de asesinados y heridos, personas extorsionadas, perseguidas y cualquiera que requiera una ayuda profesional por motivos derivados de la sinrazón de la barbarie del terrorismo.

Comentarios...