Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Gran Recogida del BALSO superó la recaudación anterior

La Gran Recogida del BALSO superó la recaudación anterior

Actualizado 17/01/2023 16:48

Satisfacción en la organización donde han recalcado la generosidad soriana en este tipo de llamamientos.

El Banco de Alimentos de Soria (BALSO) ha concluido el recuento del dinero recaudado durante la Gran Recogida 2022, en los distintos establecimientos participantes, que fueron 25, de los que 13 son de la capital y otros 12 en localidades como Ágreda, Ólvega, Almazán, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Navaleno o Vinuesa, entre otros. La campaña se extendió entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre.

Para esta ocasión se volvió a repetir la fórmula de las aportaciones dinerarias, con el fin de que el BALSO pudiera realizar los acopios de los coestibles en función de las necesidades demandadas. Se trataba de una 'compra en diferido' que ahora ya concretada se eleva a la cantidad total 47.000 euros, lo que supone 12.000 euros por encima de lo recaudado en la anterior edición.

A ello hay que añadir los 2.000 kilos de alimentos que fueron recogidos en varios comercios de la provincia. "Esto viene a demostrar, nuevamente, el compromiso de la sociedad soriana a la hora de participar en acciones solidarias", observan en la organización sin ánimo de lucro.

El Banco de Alimentos, ha querido agradecer a la población soriana, "una vez más, su generosidad, que permitirá atender a sus beneficiarios durante los próximos meses".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...