Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se corona como provincia con más rachas de viento y precipitaciones

Soria se corona como provincia con más rachas de viento y precipitaciones

Actualizado 17/01/2023 14:03

La provincia de Soria se corona como provincia con más municipios que han recogido más rachas de viento y precipitaciones en esta madrigada de Castilla y León. Vinuesa, Lubia y Soria capital se colocan como los lugares en los que más precipitaciones se han registrado. Las fuertes rachas de viento también han destacado en pueblos como La Riba de Escalote, Ólvega y de nuevo, Lubia.

Máximas de rachas de viento y muchas precipitaciones acumuladas esta madrugada en la provincia de Soria. Así lo ha recogido AEMET en el estudio que ha realizado del top 10 de lugares de Castilla y León con lluvias y viento. La Riba de Escalote, término de Almazán, ocupa el segundo lugar con 109,8 rachas de viento en la lista de los 10 municipios de la Comunidad mientras que en el top de precipitaciones, Vinuesa se coloca en primer lugar con 30,8 litros de agua.

En cuanto a las precipitaciones acumuladas en la provincia de Soria destaca Vinuesa con 30,8 litros en total acumulados desde la una de la mañana cayendo 9,2 litros de agua por metro cuadrado hasta las siete de la mañana en la que las lluvias han disminuido hasta 1,6 litros. En este sentido, Lubia también ha alcanzado esta madrugada altas cifras de precipitaciones con 8,8 litros en total desde las tres de la mañana hasta las siete y por último, Soria capital ha recogido 5,8 litros de agua por metro cuadrado.

En cuanto a las máximas de rachas de viento de la provincia de Soria en las estaciones automáticas durante las últimas horas aparece La Riba de Escalote, que pertenece al partido judicial de Almazán con vientos de hasta 109,8 kilómetros por hora registrado a las 03:48. Ólvega también es uno de los municipios de la provincia afectados por las fuertes rachas con 87,8 kilómetros por hora y Lubia (además de por la cantidad de precipitaciones) ha destacado también por las rachas de viento de 87,1 kilómetros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...