Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A escena las claves del próximo Covaleda Fest en FITUR

A escena las claves del próximo Covaleda Fest en FITUR

Actualizado 18/01/2023 13:36

El objetivo es volver mostrar una gestión sostenible del monte heredado de los antepasados y aprovechar el potencial económico que puede suponer para la comarca de pinares con una actividad novedosa y atractiva al público joven.

El Ayuntamiento de Covaleda, junto con la empresa organizadora, presentará en FITUR el evento musical Covaleda Fest el próximo sábado 21 de enero a las 11.30 de la mañana. Representantes municipales y responsables de la empresa encargada del evento detallarán todos los entresijos y las novedades de la que será la segunda edición de esta cita programada para el 14, 15 y 16 de julio de 2023 en el entorno del Campamento el Raso de la Nava de Covaleda.

Por segundo año consecutivo, el consistorio covaledense pondrá en valor su medio ambiente y todas las posibilidades que les ofrece la naturaleza de su entorno en un perfecto maridaje con la música. El objetivo es volver mostrar una gestión sostenible del monte heredado de los antepasados y aprovechar el potencial económico que puede suponer para la comarca de pinares con una actividad novedosa y atractiva al público joven, un sector hasta ahora casi inédito para la oferta turística de pinares. En la primera edición celebrada en agosto de 2022 el Covaleda Fest se convirtió un verdadero escaparate turístico, demostrando que se pueden programar actividades alternativas al turismo tradicional con éxito. La naturaleza y la música pueden convertirse en una combinación atractiva que genere nuevas oportunidades en la comarca del Urbión poniéndole en el mapa con un sello distintivo.

Además de generar un destacado impacto económico en toda la localidad, el Covaleda Fest proporcionó beneficios para el sector servicios de la zona de pinares. En la presentación en FITUR, la Feria de turismo de Madrid, la más importante de nuestro país, se evidenciará que el festival es una importante apuesta por ofrecer alternativas que pongan en valor el medio ambiente de una manera respetuosa y ordenada junto con las tendencias musicales más vanguardistas. En el ayuntamiento de Covaleda consideran también que puede ser un revulsivo para nuevos emprendedores creando oportunidades para el futuro de la zona.

Los números y cifras que nos dejó la primera edición son los mejores avales del Covaleda Fest y la carta de presentación para la segunda convocatoria ya en marcha. En el campamento de la Nava, por las calles de la localidad y de otros pueblos cercanos pasaron más de 24.000 personas en tres días. En julio, se espera repetir con el mismo éxito consolidando el evento dentro del calendario de festivales que se organizan en nuestro país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...