Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anulada la concentración relativa al Convenio de Limpieza de Soria por la nieve

Anulada la concentración relativa al Convenio de Limpieza de Soria por la nieve

CAPITAL
Actualizado 18/01/2023 19:50

FeSMC-UGT Soria emplaza a la patronal a la consecución de un acuerdo justo para las personas trabajadoras del sector, sin pérdida de derechos ni de poder adquisitivo y con la incorporación al convenio de Soria de pluses y derechos presentes en el resto de convenios provinciales de limpieza de Castilla y León.

Debido al temporal que está azotando la península ibérica en estos días, y ante los desplazamientos de miembros de la mesa de negociación, la reunión que tendrá lugar mañana del Convenio de Limpieza de Soria en el marco del SERLA se realizará de manera telemática.

Ante esta nueva circunstancia FeSMC-UGT de Soria, anula la concentración que había convocado a las 10:45 horas frente a la Diputación Provincial, sede de las reuniones presenciales del SERLA.

FeSMC-UGT Soria, como sindicato mayoritario del sector, emplaza a la patronal a la consecución de un acuerdo justo para las personas trabajadoras del sector, sin pérdida de derechos ni de poder adquisitivo y con la incorporación al convenio de Soria de pluses y derechos presentes en el resto de convenios provinciales de limpieza de Castilla y León.

"Hacemos un llamamiento a la sociedad soriana a defender condiciones laborales justas e iguales en Soria que en el resto de la Comunidad Autónoma, e instamos a las Administraciones publicas de todo signo político a ejercer y demostrar que las personas de Soria les importamos y nos ayuden a obtener los mismos derechos laborales que los trabajadores del resto de provincias de nuestra comunidad", indican.

Por otra parte, también piden a las personas trabajadoras del sector a permanecer unidos y atentos a las posibles movilizaciones que tendremos que realizar si sigue esta paralización del convenio, y que la sede de UGT Soria está abierta a todos y todas para cualquier duda o consulta que quieran trasladar.

"La palabra la tiene la patronal de limpieza de Soria, ¡o NEGOCIACIÓN o CONFLICTO!", concluyen.

Comentarios...