Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Amorebieta reconvertido

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Amorebieta reconvertido

Actualizado 18/01/2023 16:24

Los vascos han incrementado prestaciones desde su último duelo de los sorianos, posicionándose en la pelea por el play off.

El Numancia afronta este domingo a partir de las 12:00h en Los Pajaritos en duelo muy importante de cara a sus aspiraciones de play off. En dicho encuentro, los de Iñaki Bea recibirán a un Amorebieta que ha incrementado notablemente sus prestaciones desde el partido de la primera vuelta, posicionándose en la zona alta de la tabla en busca de un puesto de promoción de ascenso.

Con este cartel, los rojillos saltarán al terreno de juego con el objetivo de recuperar las sensaciones del último enfrentamiento disputado en el feudo numantino. Volver a ser protagonistas con el balón y a tener presencia en campo contrario serán dos de las claves para poder optar a los tres puntos delante de sus seguidores.

Dentro de esos aspectos, también aparece el conservar el olfato goleador de un Rubén Mesa que se ha convertido en el máximo artillero del equipo. De la misma manera, el Numancia tratará mejorar en la parcela defensiva para lograr de nuevo una portería a cero varias jornadas después.

Un Amorebieta, al alza

Con todo ello, los de Bea se medirán a un Amorebieta que se encuentra una posición por encima, empatado a 27 puntos con los sorianos. Los de Haritz Mújika han cambiado mucho desde la primera parte del campeonato, alejándose de los puestos de descenso y acercándose a la zona de play off.

Dentro de esa mejoría considerable, los vascos cuentan con uno de los ataques más peligrosos del grupo. En ese sentido, cabe destacar la presencia del ariete, Eneko Jauregui (viejo conocido de la parroquia soriana al ser el encargado de anotar el tanto del Amorebieta en el partido de ida), con nueve goles, y del delantero, Urko Izeta, con seis dianas.

De la misma manera, la escuadra de Mújika cuenta entre sus filas con jugadores con una dilatada trayectoria en el fútbol nacional como un Xabi Etxeita, central con numerosos partidos en Primera División y en Segunda. Además, la escuadra del País Vasco ha cerrado esta semana la cesión del hijo de Julen Guerrero, Julen Jon Guerrero, en busca de dar un salto de calidad a su centro del campo.

Con todo ello, sorianos y vascos medirán fuerzas en un duelo muy apretado, en el que ambos intentarán dar un puñetazo encima de la mesa para alcanzar un play off que en estos momentos está situado a tres puntos. La misión será compleja, pero los de Iñaki Bea contarán a su favor con una afición que poco a poco se ha vuelto a reenganchar con el combinado de su ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...