Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El golfista soriano Daniel Berná acudirá al Campeonato March Play de Madrid 2023

El golfista soriano Daniel Berná acudirá al Campeonato March Play de Madrid 2023

Actualizado 18/01/2023 20:02

El jugador se muestra optimista de cara a una temporada en la que "tenemos por delante muchos torneos, con un calendario bastante completo tanto del circuito nacional como del internacional”.

Daniel Berná abrirá la temporada 2023 con su participación en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales 2023, un torneo de nuevo cuño que será el primero de un calendario muy intenso que, para el soriano, incluye treinta semanas de competición y el objetivo de intentar subir al Challenge.

El jugador del Club de Golf Soria es optimista de cara a la nueva temporada, un año en el que “tenemos por delante muchos torneos, con un calendario bastante completo tanto del circuito nacional como del internacional”.

Un calendario que se inaugurará en menos de una semana con el citado Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales 2023, que se celebrará del 23 al 26 de enero en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Como el propio Berná reconoce, se trata de un torneo que, desde el Circuito de Madrid de Profesionales, se ha ideado para “comenzar a rodarse de cara a la nueva temporada”. Para ello, se ha confeccionado un cuadro Match Play con los 16 mejores jugadores de la Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales 2022. Un cuadro que ya se ha dado a conocer y en el que Daniel Berná abrirá el fuego contra Sergio Parriego en un duelo correspondiente a los octavos de final.

Tras esta cita, el jugador soriano viajará a Egipto, donde afrontará dos torneos en apenas diez días con el objetivo de seguir preparándose para la nueva campaña. Es, como él mismo dice, una “pequeña prueba para ver cómo estamos” y que dará paso a un período de un mes y medio sin competir antes de que comience “todo lo fuerte a partir de abril”.

Con ‘todo lo fuerte’, Daniel Berná se refiere al grueso de los torneos y de la temporada, en la que calcula que estará, en total, “unas treinta semanas compitiendo por toda España y parte de Europa”. Una fase de competición intensa en la que el objetivo será, “como todos los años, intentar subir al Challenge”.

De momento, sin embargo, prefiere centrarse en su puesta a punto, que considera que va por buen camino: “Estoy contento de cómo estoy haciendo la pretemporada; las cosas están saliendo más o menos bien, y espero que en los primeros torneos del año comenzamos fuertes”, señala. La respuesta, en una semana en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...