Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa abierto el plazo de todas las convocatorias del 'Kit digital' para empresas

Continúa abierto el plazo de todas las convocatorias del 'Kit digital' para empresas

Actualizado 18/01/2023 19:45

En todo Castilla y León se han concedido ya 7.500 bonos y en la provincia de Soria, 440. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 12.000 euros.

El programa Kit Digital del Gobierno de España para promover la digitalización de pequeñas empresas y autónomos ha llegado ya a 7.500 empresas de Castilla y León. En términos económicos, esto ha supuesto una inyección de 43 millones de euros para la digitalización de las pymes de la comunidad y 3 millones en la provincia. En el caso de la provincia de Soria, ya se han concedido unos 440 bonos que, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, pueden ser de 2.000, 6.000 o 12.000 euros.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos y empresas de menos de 50 empleados (el 99,5% de todas las de Castilla y León) y cuenta con distintas convocatorias que todavía están abiertas. El primer plazo, para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados estará abierto hasta el 15 de marzo, el segundo, para empresas de entre 3 y menos de 10, hasta el 2 de septiembre y el tercero, para autónomos y empresas de hasta 2 empleados, hasta el 20 de octubre.

Soria alberga el 0,18% de las empresas nacionales y el 4% de las de Castilla y León. Sin embargo, los empresarios y autónomos sorianos han mostrado un gran interés por esta medida, duplicando la media nacional de peticiones y superando en prácticamente en un 50% la media regional. La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado esta mañana estos datos acompañada del Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría y del Subdelegado en Soria, Miguel Latorre.

Barcones ha querido hacer hincapié en la importancia de transformar el tejido empresarial castellanoleonés para enfocarlo al futuro. "Subirse al mundo digital es básico, porque solo así estas empresas van a poder competir en igualdad de condiciones con otras empresas de otros territorios", ha explicado la Delegada del Gobierno. "La digitalización de nuestras empresas es clave para garantizar su futuro y su presente porque es una realidad que ya está aquí y que no podemos esquivar", ha añadido, recordando que así podrían crecer, generar empleo y fijar población, algo vital para una provincia como la de Soria embarcada de pleno en el reto demográfico.

Acabar con la brecha digital

Por su parte, Santamaría ha destacado la importancia de este programa para Soria, que podrá ayudar no solo a la virtualización de las empresas y a hacerlas presentes en internet, sino a transformar y mejorar la eficiencia de su propia gestión y formas de producción. Cree que esto es indispensable para acabar con la brecha digital y recuerda la importancia de confiar en agentes ditializadores locales, de "comprar kilómetro cero". "Tenemos que poner toda la carne en el asador para que podamos llevarlo a buen puerto", ha afirmado.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital, iniciativa del Gobierno de España y gestionada por Red.es, está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...