Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Residencia Juvenil Antonio Machado pasa a formar parte de REBI

La Residencia Juvenil Antonio Machado pasa a formar parte de REBI

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/01/2023 20:11

Gestionada por la Junta de Castilla y León, ahorra en la factura de calefacción y reduce las emisiones que producía la combustión del gas.

La Residencia Juvenil Antonio Machado, gestionada por la consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, ha pasado a formar parte de la Red de Calor de Soria. El centro público deja de consumir gas, por lo que registrará un ahorro de 124 toneladas de CO2 a la atmósfera con la incorporación de la energía sostenible de la Red de Calor para el abastecimiento de su calefacción y agua caliente sanitaria.

De esta manera la administración regional muestra su compromiso con la utilización de las energías renovables, y en concreto con la Red de Calor de Soria, para calentar los edificios que gestiona. Además de los beneficios medioambientales que supone la adhesión a la Red, también la reducción en la factura es notable, el ahorro económico que conlleva el uso de la energía térmica de biomasa.

Los 87 usuarios del centro, además del equipo directivo y el resto de trabajadores, notarán que aumenta la confortabilidad en el calor que reciben en los servicios que ofrece la residencia juvenil, bien sea el centro médico, la biblioteca pública, la piscina cubierta, o las propias instalaciones individuales.

Comentarios...