Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo de inscripción del Boina Fest para grupos musicales

Abre el plazo de inscripción del Boina Fest para grupos musicales

Actualizado 19/01/2023 10:13

El festival de Arenillas contra la despoblación tendrá lugar el 5 de agosto.

Hasta el próximo 19 de marzo está abierto el plazo de inscripción de grupos actuantes en el Boina Fest, un evento anual que tiene lugar en Arenillas y que pone el foco en la despoblación. Podrán suscribir su participación, en este enlace, todos aquellos artistas residentes o con orígenes en los municipios situados en la denominada Serranía Celtibérica. Como es sabido, dicho territorio se extiende por zonas de Soria, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Segovia, Burgos, La Rioja, Castellón, Valencia y Zaragoza, y, aún duplicando el tamaño de Bélgica, en él, apenas viven menos de 500.000 habitantes y su densidad de población menor a los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Este singular festival, que lleva ya 9 años promocionando a artistas de dichas zonas, también sirve de altavoz para artistas de zonas más pobladas, los cuales suelen tener más dificultades a la hora de girar en una provincia como Soria.

El festival se celebrará el 5 de agosto y entre todos los artistas inscritos, tres serán los elegidos para compartir cartel con otros aún por anunciar.

Arenillas es un pueblo reconocido por su lucha contra la despoblación ya en los años 80. Gracias a ello ha conseguido mantener su población, aún encontrándose en pleno epicentro de la zona cero de la despoblación en España. En los últimos años ha multiplicado por tres la tasa de natalidad de la provincia de Soria, en gran parte, gracias al trabajo del Ayuntamiento y de la asociación cultural local en favor de la aumentar el padrón municipal. Actualmente, el pueblo cuenta con seis viviendas de alquiler social y unos 50 habitantes, de los cuales siete son menores de edad, suponiendo casi el 20% del total.

La 9ª edición ha comenzado ya su andadura y en su web ya se puede reservar acampada (gratuita) para apoyar la causa de este festival. Sus últimas novedades están sus redes sociales (Instagram - Facebook - Twitter).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...