Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activada la alerta en el Sistema Central soriano y se mantiene el nivel amarillo en la Ibérica

Activada la alerta en el Sistema Central soriano y se mantiene el nivel amarillo en la Ibérica

Actualizado 19/01/2023 12:09

El temporal de nieve remite pero la delegada del Gobierno en Castilla y León pide extremar la precaución ante el riesgo de aludes y deshielo.

El episodio de nevadas remite en la mayor parte de Castilla y León. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la entrada de un frente cálido va a hacer subir la cota de nieve hasta los 1.800-2.000 metros de oeste a este a partir de mediodía. Precisamente, a partir de las 12:00 de hoy a las 12.00 horasde hoy ha sido desactivada la fase de alerta en la zonas de León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte y Condado de Treviño), y Zamora (Sanabria).

Sin embargo, hay previstas nevadas en las próximas horas con acumulación hasta 5 centímetros de nieve en el Sistema Central de Soria y Segovia, por lo que se activa la fase de alerta en ambas a partir de las 12.00 horas.

De este modo, a partir de las doce del mediodía de este jueves quedarán activas cuatro zonas en alerta en toda la comunidad: Ibérica de Burgos, Ibérica de Soria, Sistema Central de Soria y Sistema Central de Segovia.

Además, se esperan vientos con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Ibérica durante las próximas horas hasta concluir la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...