El temporal de nieve remite pero la delegada del Gobierno en Castilla y León pide extremar la precaución ante el riesgo de aludes y deshielo.
El episodio de nevadas remite en la mayor parte de Castilla y León. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la entrada de un frente cálido va a hacer subir la cota de nieve hasta los 1.800-2.000 metros de oeste a este a partir de mediodía. Precisamente, a partir de las 12:00 de hoy a las 12.00 horasde hoy ha sido desactivada la fase de alerta en la zonas de León (Cordillera Cantábrica), Palencia (Cordillera Cantábrica), Burgos (Cordillera Cantábrica, Norte y Condado de Treviño), y Zamora (Sanabria).
Sin embargo, hay previstas nevadas en las próximas horas con acumulación hasta 5 centímetros de nieve en el Sistema Central de Soria y Segovia, por lo que se activa la fase de alerta en ambas a partir de las 12.00 horas.
De este modo, a partir de las doce del mediodía de este jueves quedarán activas cuatro zonas en alerta en toda la comunidad: Ibérica de Burgos, Ibérica de Soria, Sistema Central de Soria y Sistema Central de Segovia.
Además, se esperan vientos con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la Ibérica durante las próximas horas hasta concluir la jornada.