Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Samuel Matabuena, el soriano que irrumpe en La Isla de las Tentaciones: "Ahora me cuesta un poco más enamorarme"

Samuel Matabuena, el soriano que irrumpe en La Isla de las Tentaciones: "Ahora me cuesta un poco más enamorarme"

Actualizado 24/01/2023 14:12

Samuel Matabuena se abre en canal para Soria Noticias y nos cuenta todo lo que busca en las chicas, en el amor y sus grandes pasiones. Además, nos relata el proceso que le llevó a viajar a República Dominicana para dar el salto a uno de los realities más seguidos del país.

Samuel Matabuena puede considerarse ya uno de los sorianos más conocidos del país. Hace solo unos días puso patas arriba las redes sociales con el anuncio de su participación en la sexta edición de La Isla de las Tentaciones y Soria Noticias ha querido conocer un poco más en profundidad a este tentador dispuesto a conquistar al país.

Con el corazón en la mano, Samuel reconoce a este medio que en este momento de su vida, su chica perfecta es aquella que pueda ofrecerle algo más que un físico de infarto: "cuando se habla de programas como estos siempre se suele pensar en un físico y una belleza más superficial, pero yo lo que quiero es una persona que me aporte en todos los ámbitos de mi vida, sentimental, laboral y con la que pueda vivir todo tipo de experiencias". Sin embargo, y aunque mantiene que no tiene un tipo definido, se atreve a confesar que su corazón palpita más fuerte por las chicas rubias.

EL paso del tiempo le ha hecho más duro en los asuntos del amor y le ha llevado a reservar sus sentimientos más profundos a aquellas que sean capaces de ofrecerle una conexión sólida. "Considero que hasta hace poquitos años sí que era una persona que se ilusionaba bastante rápido y cuando estaba a gusto era muy enamoradizo y cercano. Aunque esa sigue siendo mi esencia, ahora me cuesta más enamorarme y que me encajen las personas", señala. "Todos con los años somos un poco más exigentes, sobre todo si buscamos dar con una persona que encaje en nuestro estilo de vida y en nuestro crecimiento", concluye.

Apasionado del deporte, este joven soriano nació con un balón de fútbol en el pie y su relación con el gimnasio va por su décimo aniversario. "Es como un estilo de vida, me gusta entrenar fuerte, disfrutar de esos momentos y cuidarme", señala. Pero en el corazón de Samuel, el amor y el deporte deben hacer hueco a su otra gran pasión: la música. "Mis ratos libres me gusta dedicarlos a tocar la guitarra", reconoce este aficionado de la música de los 90 y lo acústico -fuera del gimnasio, por supuesto-, al que ponemos contra las cuerdas al preguntarle por su artista favorito, aunque finalmente se decide por U2 y Coldplay.

La burbuja de la televisión

Su experiencia en La Isla de las Tentaciones es algo difícil de explicar a aquellos que no la hayan vivido, tal y como nos cuenta este tentador soriano. "Cada momento es muy distinto pero se vive al límite, es muy intenso", comenta. "Todo está grabado y convives con gente que acabas de conocer; las emociones están a flor de piel", añade. Por eso, ha sido un momento de su vida "muy positivo" y está muy orgulloso de haber participado y haber conocido a tanta gente nueva.

Samuel reconoce que vivió en la burbuja en la que te sumergen estos realities. Completamente desconectado de internet y los medios de comunicación pudo centrarse en el autoconocimiento, aunque no tener ninguna noticia sobre sus seres queridos sí le generó nerviosismo. "Te dedicas mucho tiempo, es una gran oportunidad para conocerte a ti mismo, puedes pensar quién eres y cómo actuar sin tener el apoyo de tu familia y tus amigos; es algo que me parece muy bonito", explica. Y a pesar de ser un apasionado de las redes sociales, nos cuenta que no le resultó dificil renunciar a la que normalmente es una prolongación de su ser. "Te metes en este mundo y no piensas tanto en lo de fuera, viene bien a nivel mental", asegura.

Este nutricionista de 28 años destaca que siempre ha tenido muy claros sus objetivos: "priorizar mi carrera, mi empresa y lo que he estudiado. Por eso, aunque tiene éxito en todos los programas en los que participa, siempre le cuesta animarse. Su destacada participación y clasificación en Mister International Spain, aparte de aportarle "una experiencia distinta y única" le valió un hueco en el casting y grabación de otro programa de Mediaset rodado el año pasado y lo mismo volvió a suceder con este reality en el paraíso.

"Me costó mucho decidirme a ir al certamen, me costó mucho más ir al primer programa y a la Isla también, pero como ya había tenido experiencias positivas en este mundo pensé: ¿por qué no?", recuerda Matabuena. Ahora mismo no descartaría participar en otro programa así y aunque asegura que no es su mundo, "nunca digas nunca". Eso sí, llevando siempre su esencia por bandera: "soy natural, no voy a cambiar por esto".

¿Habrá sido esta valentía recompensada? ¿Habrá encontrado Samuel a su chica perfecta en República Dominicana?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...