Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de los Llamosos regresa con fuerza: 300 escolares tomarán la línea de meta

El Cross de los Llamosos regresa con fuerza: 300 escolares tomarán la línea de meta

Actualizado 20/01/2023 10:16

Además, a la 13:00h llegará el turno para una carrera popular que contará con una distancia de 5 kilómetros.

Este domingo a partir de las 11:15h regresa una de las pruebas de atletismo con más tradición dentro del panorama soriano. A pesar del frío y de la nieve, el Cross de Los Llamosos volverá a reunir a centenares de atletas, tanto escolares como senior, durante dos horas que se presentan apasionantes.

En primer lugar, alrededor de 300 escolares tomarán la línea de meta, divididos en diez categorías. Analizando esa cifra, el diputado de deportes, Gustavo Marín, se ha mostrado muy orgulloso: “Con una natalidad tan baja en la provincia es muy importante que los niños participen en estas actividades. No obstante, vamos a seguir trabajando para fomentar los nacimientos con iniciativas como el chequé bebe”.

En la misma dirección, el representante provincial ha hecho hincapié en que esta cifra podría ser un poco menor debido a las condiciones climatológicas. No obstante, este ha recordado que en ediciones pasadas los más pequeños también participaron bajo la nieve en una estampa muy bonita, “aunque fría”.

Con todo ello, Marín ha asegurado la prueba se celebrará gracias a la buena labor de sus organizadores “a no ser que en las próximas horas se diera un temporal como el de Filomena”.

Horarios y categorías

Los primeros en probar el terreno del Circuito de Los Llamosos serán las niñas pertenecientes a la categoría infantil femenina, completando una distancia de 1.500 metros a las 11:15h. Posteriormente, 15 minutos después, los infantiles masculinos y las cadetes femeninas recorrerán 2.500 metros.

Seguidamente, a las 11:50h y a las 12:05 llegará el turno para unos alevines femeninos y masculino que correrán a lo largo de 1.000 y 1.500 metros, respectivamente. Un cuarto de hora más tarde, las benjamines femeninas recorrerán 800 metros, mientras que los benjamines masculinos, a las 12:30h, 1.000.

Ya, por último, como antesala del momento culmen, la categoría prebenjamín debutará con 400 metros, a las 12:40, para las féminas y con 600, a las 12:50h, para los chicos. Con todo ello, a las 13:00h dará el pistoletazo de salida la Carrera Popular con una distancia de 5.000 metros. Además, al mismo tiempo también se disputará durante 4.000 metros la prueba de los cadetes masculinos.

Cartel

El Cross de los Llamosos regresa con fuerza: 300 escolares tomarán la línea de meta | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...