Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá cerca de un millón de euros en construir un polideportivo para el IES Adaja, de Arévalo, en Ávila

La Junta invertirá cerca de un millón de euros en construir un polideportivo para el IES Adaja, de Arévalo, en Ávila

Actualizado 19/01/2023 11:19

Se levantará sobre parte de la pista deportiva descubierta que se encuentra en el centro educativo y la superficie construida alcanza casi los 700 metros cuadrados.

La Junta de Castilla y León apuesta por unas instalaciones educativas modernas y de calidad. En este sentido es constante la inversión de la Consejería de Educación en mejorar las infraestructuras existentes y dotar a los centros de nuevas edificaciones y equipamientos.

Enmarcada en esta política, el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicer, ha visitado hoy el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Adaja de Arévalo, en Ávila, acompañado por el delegado territorial, José Francisco Hernández, y por el director provincial, Santiago Rodríguez.

En este centro se va a construir un pabellón deportivo en parte de la pista que ahora está descubierta. Además, la obra contempla vestuarios masculino y femenino, cuarto de instalaciones y un pequeño almacén para el material y mobiliario deportivo con el que también se equipará al centro. En total, la superficie construida asciende a 689,68 m2.

La obra cuenta con un presupuesto total de 925.267 euros de los que más de la mitad -589.000- se invertirán este año 2023. Tal y como ha señalado el director general en su visita, “con esta actuación se pondrá a disposición de la comunidad educativa del centro un polideportivo acorde a las necesidades que se sumará al gimnasio con el que ya contaba el centro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...