Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La serie ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ continúa su recorrido por la provincia de Soria

La serie ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ continúa su recorrido por la provincia de Soria

Actualizado 19/01/2023 18:49

La bicicleta de Ainara Hernando rodará el próximo domingo hasta el Burgo de Osma, Navapalos, Gormaz, Berlanga de Duero y Retortillo de Soria, antes de entrar en la provincia de Guadalajara.

La serie documental ‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ continúa su recorrido por la provincia de Soria. El próximo capítulo, el tercero, que emitirá La 2 de TVE este domingo a partir de las 19:45 horas, dará comienzo en El Burgo de Osma donde la presentadora, la periodista especializada en ciclismo, Ainara Hernando, dará buena cuenta de un plato de torreznos de la mano del director técnico de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, Juan José Delgado, antes de poner rumbo a Navapalos, donde hablará con dos de los seis vecinos que habitan en el pueblo y a Gormaz.

En este último emplazamiento, el teniente de alcalde, Juan Marbella, abordará la importancia de este enclave, el castillo islámico más grande de Europa y explicará cuál es su relación con el Cid. Apoyada en unas imágenes aéreas impactantes, Hernando se desplazará a Berlanga de Duero donde conocerá la curiosa historia de Fray Tomás, un fraile dominico, que tras ser obispo de Panamá obsequió a la localidad con un caimán de tres metros que hoy se exhibe el interior de la ex colegiata.

De Berlanga de Duero y tras recorrer otras localidades sorianas como Brías, Abanco o Torrevicente, la periodista se detendrá en Retortillo de Soria donde charlará con dos vecinas del pueblo, miembros pertenecientes a la asociación Balcón de las dos Castillas y con David Benito, un joven agricultor y ganadero que, tras estudiar ingeniería en Soria, decidió asentarse en el pueblo.

Hernando abandonará la provincia de Soria por la Sierra de Pela, tal y como hicieron el Cid y sus hombres según el Cantar, y llegará a Atienza, ya en la provincia de Guadalajara donde la recibirán los protagonistas de 'La Caballada', fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y que cuenta con ocho siglos de historia.

‘El Camino del Cid: Diario de una Ciclista’ es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz. La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...