Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles no ve un favorito claro en el grupo, "aunque nosotros dependemos de nosotros mismos"

Lluelles no ve un favorito claro en el grupo, "aunque nosotros dependemos de nosotros mismos"

Actualizado 19/01/2023 18:54

A pesar de acumular once triunfos consecutivos, el preparador catalán no se atreve a afirmar que “somos el equipo más en forma de la competición”.

El Balonmano Soria buscará en un horario un tanto extraño, el domingo a las 12:00h, su duodécima victoria consecutiva en la pista del Lafuente Pereda. A pesar de la diferencia clasificatoria existente entre ambos conjuntos, los de Jordi Lluelles no se fían ni un pelo de un choque muy importante para sus aspiraciones.

En ese sentido, el técnico catalán ha hecho hincapié en la relevancia que tienen estos duelos: “En nuestro grupo no hay un claro favorito, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Parece que estamos tres en cabeza, pero por ejemplo Santoña va a apretar mucho en esta segunda vuelta. No me atrevo a decir que los duelos directos van a sentenciar, ya que los partidos ante los combinados de abajo y media tabla pueden ser muy peligrosos”.

De la misma manera, el preparador catalán tampoco ha querido afirmar que su equipo sea el que llegue en mejor forma a esta etapa de la competición. No obstante, este ha mostrado su satisfacción con sus jugadores, indicando “que debemos seguir siendo un rodillo, continuando fieles a nuestro sistema y provocando que los rivales tengan que jugar a lo que nosotros proponemos”.

Con todo ello, Lluelles ha manifestado que poco a poco se van alcanzando los dos objetivos que se marcó cuando arrancó la campaña: superar nuestra mejor versión día a día y regresar el lunes a los entrenamientos los lunes como si no hubiéramos hecho nada el fin de semana, “aunque valorando lo que estamos logrando”.

Características de Lafuente Pereda

En esta ocasión, los sorianos se enfrentarán a un Lafuente Pereda, situado en la décima posición de la tabla con doce unidades: “Son una escuadra peligrosa con jugadores jóvenes que se combinan a la perfección con otros con experiencia en ASOBAL como Carvajal. Sacan mucho rendimiento a las acciones de contraataque, sobre todo cuando entra en juego su portero”.

En la misma dirección, el máximo responsable deportivo del BM Soria ha recordado que su arquero “nos penalizó mucho en nuestros errores de lanzamiento” y que su ataque es muy eficaz a la hora de realizar desplazamientos de larga distancia. Por otra parte, Lluelles también se ha referido a los puntos débiles de los cántabros: “Su juventud también les pasa factura. A la hora de replegarse suelen tener problemas y tenemos que castigarlos”.

Con ese pretexto, el entrenador del combinado soriana ha puesto de relieve la importancia de dominar los desplazamientos, de controlar sus lanzamientos de larga distancia y penalizar sus perdidas de balón. De esa forma, los amarillos intentarán mantener su racha triunfal para seguir entre los dos primeros del grupo y para seguir soñando con su retorno a División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...