Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “El choque frente a Valencia es muy importante para abrir distancias en la Superliga”

Toribio: “El choque frente a Valencia es muy importante para abrir distancias en la Superliga”

Actualizado 19/01/2023 19:56

El técnico ha hecho hincapié en que será esencial llegar “todavía mejor” a los momentos claves de la temporada.

Río Duero Soria y Conqueridor Valencia se verán las caras este sábado a las 19:30h en Los Pajaritos en un choque directo por los puestos altos de la clasificación. Con cinco puntos de diferencia entre ambos -32 los sorianos y 27 los ches-, el técnico de los locales, Alberto Toribio, ve en este duelo una oportunidad para abrir distancias: “Tiene mucha importancia para alejarnos del quinto puesto y para medirnos contra un buen equipo. Un triunfo supondría un paso fundamental para confirmar nuestra presencia entre los cuatro primeros. Además, tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra gente, ya que en la primera vuelta hemos tenido pocas oportunidades”.

De esa manera, los celestes tratarán de continuar con la buena dinámica que los ha llevado a sumar dos victorias consecutivas ante los históricos de la Superliga, CV Teruel y Unicaja Almería. Respecto al último encuentro contra los andaluces, el preparador del conjunto soriano ha puesto de relieve el “buen partido de los suyos de principio a fin, aunque se dieron unas diferencias que son excesivas”. En ese sentido, este ha apuntado que cometieron muy pocos errores y mantuvieron un nivel de juego que los ha aupado hasta la segunda posición.

Sobre ese puesto, Toribio ha recalcado que no es anecdótico y que “si lo ocupamos es porque hemos trabajado y luchado en cada partido y en cada entrenamiento”. A tal efecto, el vallisoletano ha incidido en que nadie les ha regalado nada: “Nosotros estamos bien, siendo fieles a nuestros principios y eso se nota. Sin embargo, hay mucha igualdad y las posiciones finales se van a decidir por pequeños resultados y detalles”.

Valencia, un rival que quiere meterse en la pelea

Para seguir en ese puesto de privilegio, el Río Duero deberá vencer a un Valencia que marcha quinto y que quiere meterse de lleno en la lucha por la segunda posición. En esa dirección, el entrenador celeste ha señalado que los taronjas son un combinado con un ataque y un saque muy peligrosos, “ante los que tendremos que estar muy atentos, sobre todos en recepción, trabajando para que no les funcionen sus armas”.

Continuando su análisis de Conqueridor Valencia, Toribio ha apuntado a que es un conjunto con un camino similar al de su equipo: “Han sido capaces de sacar los seis puntos frente a Unicaja de Almería y de vencer a Teruel como locales. En sí no nos parecemos mucho, pero las únicas diferencias en cuanto a puntuación vienen de sus derrotas en Los Planos y en la pista del Barcelona”.

Con todo ello, el técnico se espera un partido duro y difícil, aunque diferente al de una primera vuelta en la que “éramos equipos distintos”. Dentro de esa evolución, uno de los nombres propios del cuadro soriano está siendo Juan Pablo Moreno, MVP de esta jornada con un 65% de efectividad en ataque: “Estamos muy contentos con él. Es uno de los hombres de la competición y esperamos que continúe mejorando de cara a las fechas claves. Cosa de la que estoy seguro porque es muy ambicioso y trabajador”.

Con todo ello, Los Pajaritos albergará este sábado uno de los duelos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en la máxima categoría nacional entre dos conjuntos que aspiran a lucha por lo más alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...