Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aclara que el vertido de Losán no afecta al agua de Soria

El Ayuntamiento aclara que el vertido de Losán no afecta al agua de Soria

Actualizado 20/01/2023 11:50

Las primeras informaciones hablaban una rotura de una tubería que causó la llegada de este vertido a un arroyo cercano a Garray.

El Ayuntamiento de Soria ha aclarado esta mañana que el vertido de aceite térmico de la empresa Losán, producido ayer por la rotura de una tubería, no afecta “en ningún caso al agua de la ciudad de Soria”.

Los Bomberos de la capital y la Policía Administrativa han llevado a cabo una labor de vigilancia y control del citado incidente, pudiendo constatar desde ayer que el vertido se encuentra contenido en una balsa junto al arroyo afectado, cercano a Garray, que además se encuentra por debajo de la ETAP de la capital.

La propia empresa mixta del agua también conoce el suceso y ha constatado igualmente la imposibilidad de que se vea afectado el sistema de la ciudad. En la misma dirección, los propios Bomberos, que ayer supervisaron la zona afectada, han realizado nueva visita hoy junto con Seprona y Medio Ambiente de la Junta. A partir de ahí serán las instituciones responsables en materia medioambiental las que deban determinar el alcance del incidente, así como el proceso administrativo que determine la normativa con la empresa. Desde ayer trabajan los propios empleados de Losán en el control de esa balsa para que el aceite se pueda ir retirando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...