Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliadas a diez las plazas de policías locales de Soria que se formarán en Ávila

Ampliadas a diez las plazas de policías locales de Soria que se formarán en Ávila

Actualizado 20/01/2023 19:24

Además se han tratado puntos relacionados con el urbanismo, ya que han concedido licencias de obra para el derribo de edificios y también licencias para ampliar y rehabilitar una vivienda. También se abonará al personal laboral de Festejos, Protocolo y Participación por sus servicios durantes el Otoño Musical Soriano y en San Saturio, de 1.320,26 euros.

La JGL ha dado esta mañana luz verde a la ampliación de plazas de Policía Local para, como ha ocurrido en otras ocasiones, aprovechar el proceso selectivo y cubrir las vacantes que se generan durante el mismo. Tras recibir el visto bueno de la Escuela de Ávila, se ha acordado elevar a 10 el número de funcionarios en prácticas que se sumarán al servicio municipal.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local, en sesión de 23 de diciembre de 2021, aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2021, incluyéndose, entre otras, las siguientes vacantes: Grupo según artículo 76 R.D.L. 5/2015: C1 (Anterior C de la Ley 30/1984): Clasificación: Escala de Administración Especial; Subescala Servicios Especiales; Escala Ejecutiva; Número de vacantes 7. La denominación de la Plaza para Agente de Policía Local. En dicho acuerdo, se estableció que “la anterior Oferta de Empleo Público quedará ampliada en los supuestos de vacantes que se produzcan por cualquier causa”.

Otro de los puntos que se ha tratado esta mañana ha sido en el área de Urbanismo, ya que se han concedido licencia de obra mayor para derribo de edificio en la calle Postas 8 y licencia para ampliación y rehabilitación de vivienda en la Avenida Reyes Católicos 17. Para acabar, también se ha concedido licencia de obra mayor para obras de reforma de portal y ascensor en la comunidad de vecinos de Ángel de la Guarda 34.

En materia de contratación, se han aprobado dos prórrogas. Por un lado, se ha acordado la segunda y última prórroga de un año de duración, desde el 7 de febrero de 2023 hasta el 6 de febrero de 2024, del contrato de “Suministro y servicio de mantenimiento de impresoras y equipos multifunción para el ayuntamiento de Soria”, a favor de la empresa Antón Hernández S.L. También se ha acordado la primera prórroga de un año de duración, para el año 2023, del contrato de “Suministro y quema de castillos de fuegos artificiales para la ciudad de Soria”, a favor de la empresa PIROTECNIA PABLO.

Y por último, en el área de Persona, se ha rubricado el abono al personal funcionario por prestación de servicios extraordinarios llevados a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2022 y omisiones anteriores, de 14.591,79 y al personal laboral de 10.558,18. Se abonará también una cifra de 1.320,26 euros al personal laboral de Festejos, Protocolo y Participación por prestación de servicios extraordinarios durante el Otoño Musical Soriano y San Saturio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...