Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fundación DEARTE contemporáneo arranca 2023 con más arte y cultura

La fundación DEARTE contemporáneo arranca 2023 con más arte y cultura

NOTICIAS DE MEDINACELI
Actualizado 20/01/2023 20:15

La fundación comenzará este año con la celebración del I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE se inagurará el 4 de ferbrero y será una iniciativa llevada a cabo junto a Itaca que pretende englobar obras de artistas plásticos contemporáneos.

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli arranca en 2023 con su XV temporada dinamizando cultural y económicamente a la localidad y su comarca. Lo hará con la celebración del I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE, una iniciativa conjunta con el proyecto Internacional ITACA (International Tour de Arte y Cultura Asociación), que pretende reunir la obra de artistas plásticos contemporáneos, nacionales e internacionales y ayudándoles en su promoción.

Una vez realizadas las fases de inscripción, presentación de obras y envío de la documentación solicitada, se ha procedido a la selección de las obras y artistas que pasarán a formar parte de su primera edición, que se inaugurará el próximo 4 de febrero en el Palacio Ducal de Medinaceli.

El I Salón de Invierno Medinaceli DEARTE reunirá así la obra de artistas plásticos contemporáneos con diversas técnicas y temáticas seleccionados por un jurado cualificado, poniendo en valor las creaciones y ayudándo a sus creadores en la promoción y venta. Además, se otorgarán diversos premios honoríficos, los cuales se determinarán por parte de un jurado el mismo día de la inauguración.

Tras esta primera exposición en Medinaceli, los artistas seleccionados volverán a exhibir su obra en la provincia de Huesca, en el marco de la XX Edición de ARTERIA, feria de Arte Contemporáneo de Monzón que forma parte del circuito de certámenes oficiales del Gobierno de Aragón. El Salón permanecerá después en el tiempo en la web de la Fundación DEARTE (www.dearte.info), con seguimiento en redes sociales, medios de comunicación y otras acciones, entre las que se encuentran diversas exposiciones nacionales e internacionales durante el año 2023.

Los artistas con obra seleccionados para el I Salón de Invierno DEARTE serán:

Adelaida Murillo, Alberto Perucha, Alonso de Sousa, Augusto Banegas, Bárbara Meléndez, Blanca Quintas, Carlos Garcia Yagüe, Carlos Losa, Carmen Prado, Dadne Carbonel Fiol, Daniel Garbade, David Van Ackel, Duo arte exhibicionista (Dionisio Barragán y Mario Bertoncini), Elisa Ortega, Emilio Romero Rodríguez, Enrique Higuera, Gema Guerrero Vindel, Gloria Álvarez, Guto Ajayu, Heber Passerhaut, Jesús Azogue Boyano, Jesús Perea, José Domínguez, José Luís Campos, José Luís García Pascual, José Luis Terraza, José María Garés García, Juan Antonio Tinte, Julita Romera, Leonor Berlanga, Marcela Lobo,

Marivi Escribano/Emnanuel Dayot, Martmina (Carmen Martínez), Mari Luz Dupont, Milagros Zúñiga, Mirai Kobayashi, Noelle Mauri, Nuria González, Pedro Sagasta, Pedro Pasquín, Pepe González, Verónica Mengod, Victoria Márquez y Xesús Vazquez

Comentarios...