Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cuadros seniors del CSB afrontan un fin de semana con duras salidas a Ávila y Valladolid

Los cuadros seniors del CSB afrontan un fin de semana con duras salidas a Ávila y Valladolid

Actualizado 20/01/2023 11:05

El cuadro masculino visita a La Comanda de Vico y el femenino juega ante la Universidad de Valladolid.

El Transler jugará este sábado, en Ávila, su primer partido como visitante de la segunda vuelta de la Primera División Masculina. Le rendirá visita, a las 16:00 horas, a La Comanda de Vico-Óbila, el actual sexto clasificado con siete victorias. Tres son las que ha conseguido hasta ahora el Club Soria Baloncesto, que repetirá presencia en la Fase Final de la Copa de Castilla y León si concluye entre el sexto y el noveno puesto. Al día siguiente, el Semillas Adolfo Martínez jugará, a las 12:00 horas, en la cancha de una Universidad de Valladolid que ya suma once triunfos y está asentada en la cuarta plaza de la clasificación de la Primera División Femenina. Ni el conjunto de Jesús Soto ni el de Daniel Hernández pudieron estrenar con victoria el año 2023.

Los sorianos Sergio Redondo, Marcos del Prado y Luis Martínez se perderán el partido del Transler en el feudo de La Comanda de Vico-Óbila, por lo que Jesús Soto dispone únicamente de ocho jugadores para viajar a Ávila. El técnico podría convocar al canterano Marc Isern, quien ya debutó en la Primera División Masculina el pasado mes de octubre con 16 años. El júnior es de la generación de 2006, la misma a la que pertenecen Hugo Soto, quien ya está asentado en el primer equipo del Club Soria Baloncesto, Claudia Cabrerizo, convertida en los dos últimos meses en una integrante más de la plantilla del Semillas Adolfo Martínez, y Alba Aguilera, la primera canterana que en su día debutó en la Primera División Femenina.

La Comanda de Vico-Óbila es el filial del Hereda Ávila Auténtica, un equipo que compite en la Liga EBA y que marcha sexto en la tabla clasificatoria. El Transler nada pudo hacer en la primera vuelta en el Polideportivo San Andrés ante este joven equipo. Tampoco tuvo opciones el Semillas Adolfo Martínez en el primer duelo de la temporada ante la Universidad de Valladolid, el equipo ante el que el Club Soria Baloncesto debutó en la Primera División en septiembre de 2021. Las sorianas lograron en su último partido antes de Navidad su primera victoria como visitantes y realizaron un enorme esfuerzo el pasado domingo ante el Formascpack-La Paz de Torrelavega, que sólo sentenció la contienda en el último cuarto.

Daniel Hernández no podrá contar en Valladolid con Clara Pérez, María Ledesma y Leticia Dupont, a la que un esguince de rodilla le impedirá disputar también el siguiente partido del Semillas Adolfo Martínez, en el que recibirá la visita del líder, la Universidad de León Plus Contacto. El objetivo del conjunto femenino del Club Soria Baloncesto en estos dos encuentros es mantener las buenas sensaciones que viene transmitiendo en las últimas jornadas y seguir trabajando diversos aspectos tácticos, que deben ser muy útiles en las tres jornadas siguientes, en las que sus rivales (el Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia, el Ventanas Arsan Astillero cántabro y el Cochinillo Segoviano) no serán tan inaccesibles sobre el papel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...