Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un trío de ases para vender la gastronomía de Soria en Madrid Fusión

Un trío de ases para vender la gastronomía de Soria en Madrid Fusión

Actualizado 20/01/2023 17:27

De la mano de la Diputación de Soria 12 empresas agroalimentarias sorianas participarán del 23 al 25 de enero en la gran feria madrileña.

Soria y su sector agroalimentario aterrizarán la próxima semana en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Soria. Un stand con una inversión de 60.000€ permitirá que 12 empresas sorianas presenten los mejores productos de nuestra tierra.

Malvasía, el Torrezno de Soria y Espora Gourmet estarán el lunes 23, los fabricantes de costrada, la empresa Masa Madre Sin Gluten y las flores comestibles Innoflower lo harán el martes 24 y Olivo de Soria, y El Beato del Burgo de Osma lo harán el miércoles. Junto a ellos la gran novedad de este año es el vino Ribera del Duero, que estará presente con 4 bodegas; La Quinta vendimia, Hispanobodegas, Tierras el Guijarral y Bodegas Castillejo.

El vino, en representación de la veintena de bodegas de la provincia, será uno del “trío de ases indiscutibles”, como define el presidente de la Diputación los productos estrellas en esta muestra. Junto a los caldos Ribera del Duero, el Torrezno de Soria y la Trufa Negra tendrán un papel predominante.

Quienes vayan a la feria podrán disfrutar de las tapas sorianas creadas por una auténtica estrella Michelín. Óscar García, de Restaurante Baluarte, y su equipo ofrecerán sopa de trufa, torreznos o fua de pato con su estilo inconfundible o postres basados en las costradas y en las yemas durante los 3 días para que autoridades, profesionales del sector, periodistas y público en general puedan degustar los manjares sorianos.

El plato fuerte será la tradicional subasta de trufa negra de Soria, que tendrá lugar el lunes a las 16:30 y en la que se espera contar con cocinero de renombre internacional. El beneficio será para una fundación de apoyo a mujeres discapacitadas.

A partir de las 18:40 del mismo lunes el protagonista será el Torrezno de Soria, con la ponencia titulada “Cómo se hacen los torreznos” a cargo de Ángel Ortego del restaurante Portalón de San Leonardo de Yagüe, que fue el ganador del Concurso de “El mejor torrezno del mundo” en la edición 2022 que organiza la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...