Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto autor de agresión sexual en El Burgo

Detenido como presunto autor de agresión sexual en El Burgo

Las instrucciones ya han sido cursadas por la Guardia Civil al Juzgado de la localidad.

La Guardia Civil de Soria ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en la localidad de El Burgo de Osma.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado este sábado que los hechos sucedieron la pasada semana, cuando un hombre que tenía relación de amistad con la víctima contactó telefónicamente con esta al objeto de poder ir a visitarla a su domicilio, a lo que esta accedió con la intención de mantener una conversación. Una vez en el domicilio, al parecer, el varón, primero en el domicilio de la víctima y después en el suyo, completó, contra de la voluntad de ella, una agresión sexual.

La víctima acudió al centro de salud de la localidad al objeto de ser explorada, manifestando que con anterioridad ya había sido víctima de relaciones sexuales no consentidas.

En ese momento y a través de los servicios sanitarios, fue activado el protocolo establecido para este tipo de situaciones, a la vez que era puesto en conocimiento este hecho a la Guardia Civil. Una vez relatados y confirmados los hechos por la víctima se procedió a la detención de este hombre, cuya identidad no ha sido reseñada, como presunto autor de un delito de agresión sexual.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria ya ha instruido las diligencias oportunas que han sido cursadas al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

La Guardia Civil aconseja a las mujeres víctimas de cualquier delito que pongan el mismo en conocimiento de cualquier cuerpo policial o de los organismos públicos, a través de los teléfonos gratuitos habilitados para tal efecto (062, 112, 016), al objeto de poder activar los protocolos de actuación policial pertinentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...