Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El joven Rodrigo Altelarrea se lleva el torneo de ajedrez de Golmayo

El joven Rodrigo Altelarrea se lleva el torneo de ajedrez de Golmayo

Actualizado 21/01/2023 21:48

El campeonato de Camaretas convoca a medio centenar de participantes tanto en el apartado general como en el infantil.

El ya tradicional torneo infantil de ajedrez que se celebra anualmente en Golmayo ha sido ampliado este sábado con un apartado paralelo para mayores de 14 años para esta edición. En el de edades menores han participado 32 participantes de Soria (capital y provincia), Golmayo, Calahorra y Burgos. En el general, los ajedrecistas, procedentes dichos lugares, han sido 17. Ambas competiciones han sido disputadas disputaron simultáneamente, por sistemas suizos de 6 rondas y con ritmos de 15 minutos más tres segundos por jugada y jugador.

En el torneo general ha resultado vencedor Rodrigo Altelarrea Hernando, a quien, pese a tener solo 12 años, se le ha permitido disputar el torneo general por su alto nivel ajedrecístico. Los mismos puntos que el ganador, 5, obtenía Manuel Sanz López, sucedido en la clasificación por Pablo Llorente Mateo, con 4 puntos.

En el ámbito infantil, los tres primeros puestos han sido ocupados por el burgalés Javier Juan Miguel, con 5,5 puntos, por el golmayense Jordi Camil Guisada, que lograba 5 puntos, y por el soriano Mateo Barca, que también obtenía 5 puntos.

En las categorías infantiles, el primer sub-8 ha sido Javier Juan Miguel; la primera sub-10 Ariana Cordero Cacho; el mejor sub-12 Jordi Camil Guisada y el mejor sub-14 resultaba Orestes Gaspar García.

Finalmente, el premio al mejor golmayense de menos de 14 años ha correspondido a Ismael Jiménez Zamora.

El torneo de ajedrez Camaretas 2023 ha estado organizado por el club deportivo de ajedrez Círculo Amistad Numancia y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Golmayo y de la Diputación de Soria. Los premi han consistido en un trofeo y 50 euros para el vencedor de la categoría general, 30 para el segundo y 20 euros para el tercero. Además, han sido entregados 12 trofeos distribuidos entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías infantiles establecidas y un trofeo adicional para el mejor jugador infantil de Golmayo. Los trofeos han sido entregados por los concejales Francisco Rodrigo Recio, Luciano Hernández Recio y Antonio Miguel Alfageme Bragado.

La galería de imágenes de la competición, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...