Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea: “Tenemos que tocar Rock and Roll, pero sabiendo sacar también el violín”

Iñaki Bea: “Tenemos que tocar Rock and Roll, pero sabiendo sacar también el violín”

Actualizado 21/01/2023 07:53

El técnico recupera para el partido de este fin de semana a Mario Barco y a Borja San Emeterio.

Numancia y Amorebieta se verán las caras este domingo a partir de las 12:00h en Los Pajaritos en un duelo de dinámicas similares. Tras un comienzo de curso complicado, coqueteando con la zona de descenso, ambas escuadras mejoraron prestaciones para llegar al ecuador de la competición con 27 puntos, a tan solo tres unidades de una deseada zona de promoción de ascenso.

Para alcanzar dicha parte de la clasificación, el técnico del conjunto soriano, Iñaki Bea, ha hecho hincapié en la importancia de hacerse fuertes en casa: “Al final nuestra asignatura pendiente es que tenemos que ser un equipo que toca Rock and Roll, pero sabiendo también sacar el violín. No hay que poner un centro por ponerlo o disparar por disparar. Debemos de jugar con pausa y tranquilidad para tomar buenas decisiones porque una vez que perdemos el balón somos muy buenos en la presión”.

Ocasión propicia

Con el reto de plasmar sobre el verde estas indicaciones, los rojillos se enfrentarán a un Amorebieta muy distinto al de la primera vuelta. En aquella ocasión, los vascos intentaban huir de unos puestos bajos con una plantilla totalmente nueva respecto a la que descendió el curso pasado de Segunda División. A tal efecto, Bea ha puesto de relieve que, al vivir un cambio en el proyecto, “con la llegada de muchos jóvenes que se tenían que adaptar a la idea del nuevo míster”, han tardado en carburar hasta coger una estabilidad.

De esa manera, el técnico del cuadro soriano ha definido al Amorebieta como un combinado que tiene muy claro a lo que juega: “Es un rival muy jodido que hace pocas cosas, pero que las que realiza las ejecuta a la perfección. Incomoda la salida de balón, sabe donde apretar, sus mediocentros abarcan mucho terreno de juego y tiene unas transiciones muy rápidas. Nos va a exigir mucho”.

Nombres propios

Para poder derrotar a este contrincante directo por los puestos altos de la tabla, Iñaki Bea podrá volver a contar mucho tiempo después con Mario Barco, además de con un Borja San Emeterio que regresa tras sanción. Respecto al primero, el técnico ha señalado que, “aunque no está para los 90 minutos, puede darnos un rato después haber entrenado muy bien”. De esa forma, con estas recuperaciones la enfermería numantina va poco a poco vaciándose, quedando en estos momentos Amorrortu, Jordi Tur y Tamayo.

Por otro lado, otro de los jugadores con los que podrá contar el entrenador será con Zarzana: “Viene de un fútbol completamente diferente al que yo he vivido, pero se está adaptando muy bien. Estoy seguro de que va a competir bien, aunque tenemos que tener paciencia porque no es fácil coger todos los conceptos. Quiero rodearle de gente con personalidad que le orienten y le ayuden a ser el jugador desequilibrante, con pausa y con olfato goleador que quiero”.

Por último, antes de finalizar con su comparecencia, Iñaki Bea también ha tenido unas palabras para un Rubén Mesa a quien considera que “es, ha sido y será vital para nuestro equipo”. A ese respecto, este se ha mostrado un enamorado del juego de un ariete “que interpreta muy bien las acciones ofensivas, que ensucia las jugadas cuando es necesario y que hace mejores a sus compañeros”.

Con este pretexto, los sorianos saltarán el domingo al césped de Los Pajaritos en busca de dar un puñetazo encima de la mesa que les permita acercase a la zona de play off.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...