Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria rinde cuentas y se prepara para las municipales

Podemos Soria rinde cuentas y se prepara para las municipales

Actualizado 21/01/2023 13:33

La formación del círculo en Soria celebra una asamblea, también seguida por Zoom, para poner en común nuevas aportaciones y celebrar las nueve años de andadura.

Una de las estancias del palacio de La Audiencia, en la capital, acogía durante este mediodía una asamblea de Podemos Soria en la que afiliados y simpatizantes han participado en un debate abierto para evaluar la andadura de la formación tanto a nivel nacional como local después de la fundación de la formación política ahora hace ahora nueve años.

Marisa Muñoz, concejala en el Ayuntamiento de Soria, ha explicado que el acto respondía a evaluar un balance de la trayectoria de este modelo político y lo que "ha conseguido en cada lugar donde tiene representación", aunque esta gestión en muchos casos se hace lenta hasta poder ser aplicada. Con todo, ha afirmado que pese a que en la provincia de Soria la formación no ha obtenido representación en parlamentos como el autonómico o el nacional "hemos dado mucho de sí" de la mano de los representantes políticos elegidos en otras demarcaciones con los que se han producido cambios en todo el país.

De cara a los comicios municipales de mayo, Muñoz ha indicado que el partido se presentará en aquellas localidades donde surjan postulantes que quieran figurar bajo la denominación de Podemos en los ayuntamientos, de modo independiente o afiliados, y siempre que "lo hagan de manera convencida". Por eso, ha afirmado que "no vamos buscando por los pueblos acólitos que no estén convencidos de las políticas que queremos para los pueblos". Se trata de que esas personas "sean fieles a lo que pretendemos".

La que también es integrante del Consejo Ciudadano autonómico de la formación morada ha avanzado que su nombre figurará en la lista para las municipales en el Ayuntamiento de capitalino, si bien lo hará en los últimos puestos de la candidatura. Así mismo, ha indicado que no ha sido posible un acuerdo con IU para esta convocatoria ante las urnas, aunque sí que se ha mantenido dicha coalición en otros comicios.

En el encuentro, que también se celebraba en iguales términos dentro del territorio nacional, ha estado presente de manera virtual el candidato a la alcaldía de Soria, Alberto Sanz, aquejado de una dolencia pulmonar, así como otros miembros de la formación que no han podido estar presentes de manera física.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...